Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quiénes fueron los ganadores de los premios Emmy?

Farándula

¿Quiénes fueron los ganadores de los premios Emmy?

The Crown fue la gran ganadora de la noche

Premios Emmy 2021

Olivia Colman obtuvo el Emmy como Mejor actriz principal de drama por The Crown. (Foto: Tomada de video)

La edición 73 de los premios Emmy, reconocimiento que destaca lo mejor de la producción televisiva norteamericana, tuvo lugar este domingo.

En la gala, que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, se anunciaron entre los más galardonados el drama “The Crown” y la comedia “Ted Lasso”.

“The Crown”, de Netflix y sobre la vida de la Reina Elizabeth, se llevó 7 Emmys, dentro de los que se incluye el de Mejor serie dramática. Por su parte “Ted Lasso”, de Apple, mereció cuatro estatuillas, contando la de “Mejor serie cómica”.

Emmys para “The Crown”:

Mejor actor principal de drama, para Josh O’Connor, quien interpreta al Príncipe Carlos; Mejor actriz principal de drama, para Olivia Colman, La Reina; Mejor actor secundario de drama, Tobias Menzies por ser Felipe de Edimburgo; Gillian Anderson, por su papel de Margaret Thatcher, recibió el premio de Mejor actriz secundaria de drama, y Jessica Hobbs se llevó el Emmy a la Mejor dirección en drama.

Los premios de “Ted Lasso”:

Jason Sudeikis, Ted Lasso, Mejor actor principal de comedia; Brett Goldstein, por Roy Kent, fue el Mejor actor secundario de comedia, y Hannah Waddingham, con el personaje de Rebecca, obtuvo el premio a Mejor actriz secundaria de comedia.

Asimismo, en la noche de los Emmy, donde las mujeres fueron las más ganadoras, se reconoció a:

Kate Winslet como la Mejor actriz principal de miniserie por su papel en Mare of Easttown” ; Evan Peters ganó el premio al Mejor actor secundario de miniserie y Julianne Nicholson fue la Mejor actriz secundaria de miniserie por la misma realización audiovisual.

“Gambito de dama”, de Netflix, fue la Mejor miniserie y le valió el premio de Mejor dirección a Scott Frank.

Jean Smart fue la Mejor actriz principal de comedia por su personaje Deborah Vance en Hacks”. Lucia Aniello, por esta serie, obtuvo el Emmy a Mejor dirección en comedia, y los guionistas se llevaron además el premio por Mejor guion en comedia.

Ewan McGregor por “Halston” resultó el Mejor actor principal de miniserie. Esta producción también ganó el Emmy como Mejor especial de variedades (pregrabado).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top