Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Masaka Kids Africana”: los niños africanos virales por sus bailes en las redes sociales

Farándula

“Masaka Kids Africana”: los niños africanos virales por sus bailes en las redes sociales

“Bailamos por las risas, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños”

Masaka Kids Africana

Masaka Kids Africana, es un refugio donde dan comida, ropa, educación y atención sanitaria a niños huérfanos en Uganda (Foto: Masaka Kids Africana- Instagram)

Seguramente los has visto bailar en numerosos videos que se han vuelto virales en las redes sociales, su talento causa asombro y arranca sonrisas, pero ¿quiénes son?

La ‘Masaka Kids Africana’ es un famoso hogar infantil ubicado en Uganda que atiende a cerca de cincuenta niños y donde se emplea el baile como terapia.

De acuerdo a su perfil en Instagram, la Organización No Gubernamental (ONG) le brinda a los pequeños, la mayoría de ellos huérfanos, variados recursos como comida, ropa, educación y atención sanitaria.

Sin embargo, más allá de su objetivo humanitario, lo que ha sorprendido al mundo ha sido la manera en la que, en medio de la realidad en ese país africano de pobreza extraordinaria, han sabido encontrar con la música y la danza un motivo para ser felices y emocionar a los millones de personas que siguen sus cuentas en distintas plataformas.

Fue en el 2020 cuando se dieron a conocer gracias a su coreografía con el tema musical Jerusalema, que se convirtió en un símbolo de alegría y esperanza durante la pandemia de la COVID-19.

El reto viral en Instagram y TikTok, con los pasos originales de los niños africanos, le dio un fuerte impulso a sus cuentas, al punto que cuentan hoy con más de dos millones de suscriptores en YouTube, donde recibieron una placa de oro y 2.7 millones en Instagram.

Igualmente, tienen una cuenta de Spotify e incluso su propio disco llamado Let’s Praise, así como otros sencillos propios y versiones de canciones.

Todas las ganancias de estas plataformas son destinados a la atención de los infantes, además en su página web, se pueden realizar donaciones y apadrinar a alguno de estos talentosos niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masaka Kids Africana (@masakakidsafricana)

Masaka Kids Africana y su éxito mundial

A pesar de la miseria que les rodea, el “ángel” y talento de los infantes han conquistado los corazones de millones de personas.

Asimismo, recientemente fueron nominados en los African Entertainment Awards USA como los mejores bailarines, un reconocimiento más que merecido, pues basta revisar sus perfiles para constatarlo.

Desde los dos años de edad se van incorporando a las coreografías, con las cuales han bailado desde el Cumpleaños feliz hasta el popular tema de Daddy Yankee, Que tiren pa’ alante. Sobre este último, el intérprete latino quedó tan emocionado que los compartió en su cuenta personal.

“Bailamos por las risas, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarinas, creamos sueños”, dice en su web este colectivo africano citando a Albert Einstein.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top