Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quieres ganar la Lotería de Visas? DimeCuba ofrece especialistas para inscribirse en el “Bombo”

Noticias de Cuba

¿Quieres ganar la Lotería de Visas? DimeCuba ofrece especialistas para inscribirse en el “Bombo”

La edición 2023 otorgará residencia permanente a 55.000 extranjeros

¿Quieres ganar la Lotería de Visas? DimeCuba ofrece especialistas para inscribirse en el “Bombo”

DimeCuba te ayuda a ganar el “Bombo”. (Foto: Periódico Cubano)

La Lotería de Visas de Estados Unidos o el “Bombo” para el 2023 otorgará residencia permanente a 55.000 extranjeros pertenecientes a un listado de países en donde se encuentra Cuba.

Cientos de residentes en la Isla aprovecharán este programa para poder arribar a la nación norteamericana de manera legal, y seguramente necesitarán ayuda de un especialista para cumplir de manera correcta con todos los requisitos.

Las inscripciones iniciaron el pasado 6 de octubre y terminarán el próximo 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 pm. La verificación de resultados será a partir del 8 de mayo de 2022 y el proceso concluirá el 30 de septiembre de 2023.

DimeCuba pone a disposición de los interesados varios especialistas que guiarán paso a paso a los solicitantes en todas las etapas, a cambio del módico precio de 15 dólares estadounidenses.

Para ello, la agencia cuenta con una aplicación de DimeCuba Travel que puede ser usada en teléfonos con sistema Android o Apple.

Los especialistas de DimeCuba ayudan con la traducción de los documentos en inglés y también envían recordatorios para estar al pendiente de fechas e informaciones importes del proceso de inscripción.

Ellos ofrecen su asistencia desde que ingresas al portal oficial de la Lotería de Visas para proporcionar datos en una planilla digital, como parte de la primera etapa de inscripción.

Luego, las autoridades estadounidenses realizarán un filtro muy detallado para escoger a los 55.000 afortunados y entre ellos habrá espacio para unos 3.850 cubanos.

Los cubanos ganadores deben realizar una entrevista en la Embajada estadounidense en Guyana para que funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) evalúen la solicitud y definan si se otorga la residencia o no.

Además, verificarán los datos de los siguientes documentos:

  • Página de confirmación de la planilla DS-260.
  • Carta con la cita enviada del Centro Consular de Kentucky.
  • Pasaporte válido y vigente.
  • 2 fotos tipo pasaporte.
  • Certificado de nacimiento, matrimonio, divorcio y viudez, según corresponda.
  • Antecedentes penales del país de origen.
  • Informe del chequeo médico.
  • Informe de solvencia económica.
  • Certificado de estudios terminados y experiencia laboral.
  • Pago de 330 dólares americanos

Los especialistas de DimeCuba están listos para ayudarte a ganar la lotería de visa, como esta cubana que compartió su experiencia al momento de aplicar en el “bombo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top