Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quieres iniciar un negocio en EEUU? Te compartimos consejos de latinos emprendedores

Estados Unidos

¿Quieres iniciar un negocio en EEUU? Te compartimos consejos de latinos emprendedores

Saber inglés, superar los miedos y hacer conexiones es importante para ser un buen emprendedor en Norteamérica

¿Quieres iniciar un negocio en EEUU? Te compartimos consejos de latinos emprendedores

Es importante saber inglés para iniciar un proyecto de negocio en EEUU (Foto: Pxfuel)

Además de dominar el idioma inglés y tener una residencia legal, emprender un proyecto de negocio en Estados Unidos siendo latino también requiere concentración para superar obstáculos y hacer relaciones públicas que te encaminen al éxito.

A continuación te presentamos consejos que un grupo de latinos emprendedores en Norteamérica reveló al portal SuperMaker y los cuales ellos mismo aplicaron para poder desarrollar sus respectivos proyectos.

1. Conexiones de capital humano

Natalia Oberti Noguera, fundadora y directora ejecutiva de Pipeline Angels, empresa dedicada al financiamiento de proyectos hechos por mujeres emprendedoras, recomienda no solo enfocarse en conseguir dinero, también es primordial establecer conexiones con personas que comparten tus ideas para aprovechar experiencias.

2. Rechazar contextos negativos

Derrick Reyes, cofundador y CEO de Queerly Health, una empresa dedicada a facilitar espacios de salud a la comunidad LGBTI, señala que el mayor obstáculo de un emprendedor es el mismo, por ello, recomienda despegarse de los contextos negativos y superar los miedos para encaminarse al empoderamiento que se necesita como empresario.

3. Crear comunidad con otros emprendedores

Kara Pérez, fundadora de Bravely Go, empresa que brinda herramientas financieras a mujeres emprendedoras, aconseja a los iniciadores de negocios a unirse en una comunidad para que se ayuden mutuamente en levantar sus respectivos proyectos.

4. Estar preparados para el peor escenario

Lynda Peralta, fundadora de Pocket Palace, firma dedicada al maquillaje femenino, recomienda a los emprendedores a estar preparados hasta para el peor escenario que puedan tener sus proyectos y no enfadarse ante los problemas o acumular probabilidades en contra.

5. Pedir opiniones honestas

Bianca Kathryn, fundadora de Yo Soy Afrolatina, empresa dedicada al empoderamiento de las mujeres de raza negra en la comunidad latina, aconseja siempre pedir opiniones honestas a amigos y familiares para saber el alcance del proyecto y desarrollarlo a un ritmo cómodo aprovechando plataformas de redes sociales como YouTube.

Además de estos consejos, también considera aprender el idioma inglés como principal objetivo antes de iniciar un negocio en Estados Unidos para que puedas tener una comunicación más fluida con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Por ello, Periódico Cubano te recomienda descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y divertidas como ya lo están haciendo más de 90.000 usuarios. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top