Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Quieres patrocinar a un migrante cubano? Este servicio te ayuda a tramitar el formulario I-134A

NOTICIAS DE CUBA

¿Quieres patrocinar a un migrante cubano? Este servicio te ayuda a tramitar el formulario I-134A

Las personas interesadas en migrar desde la Isla ahora requieren a un patrocinador financiero en EEUU

Quieres patrocinar a un migrante cubano Este servicio te ayuda a tramitar el formulario I-134A

Residentes legales en Estados Unidos pueden ser patrocinadores de cubanos interesados en migrar a este país. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos recientemente puso en marcha una nueva política migratoria enfocada a otorgar un parole humanitario a migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua y Haití.

El objetivo de este plan es otorgar 30 mil visas mensuales entre personas de dicha nacionalidad, a través del cumplimiento de ciertos requisitos, como la presentación del formulario I-134A.

Este documento sirve para demostrar que el migrante interesado en vivir en Estados Unidos cuenta con un patrocinador que se encargue de sus gastos de vivienda, alimentación y emergencias médicas.

Dicho formulario requiere ser presentado por el futuro patrocinador financiero con residencia legal en Estados Unidos, y su entrega va junto con la solicitud de inmigración de la persona interesada en ingresar a este país.

Para cada beneficiario que el patrocinador otorgará un respaldo monetario, se debe presentar el referido documento por separado, incluidos los menores de 18 años.

Los patrocinadores pueden ser familiares, amigos, un empleador o también existe la opción de contactar a un abogado de inmigración que le ayude a conseguir a un patrocinador financiero.

Ante este nuevo plan del gobierno estadounidense, que entró en vigor desde el 6 de enero, DimeCuba ofrece un servicio de ayuda y asesoría de para el proceso de solicitud del formulario I-134A.

Las aplicaciones serán limitadas, así que es recomendable contactar a la empresa lo más pronto posible a través de este formulario, en el que solo tienes que compartir nombre, correo electrónico, teléfono y estatus legal en EEUU.

Los interesados en otorgar un patrocinio también pueden visitar las oficinas de DimeCuba, ubicadas en:

Ahora es muy importante cumplir con todos los requisitos exigidos por el gobierno norteamericano para evitar una penalidad. Cubanos que ingresen de manera ilegal a EEUU serán deportados y no tendrán derecho al acceso en los próximos cinco años, ni siquiera por la vía legal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top