Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Quieres ser feliz? Cultiva el humor en tu vida

Mundo

¿Quieres ser feliz? Cultiva el humor en tu vida

Según estudio desarrollado por el Instituto Alemán del Humor, cultivar el humor en todos los aspectos de la vida nos facilita el día a día y hace más felices

Cultivar el humor en tu vida ayuda a sobrellevar el día a día

Cultivar el humor en tu vida ayuda a sobrellevar el día a día. (CAPITAL HUMANO EMOL)

Está comprobado científicamente que las personas que poseen un buen sentido del humor son más felices.

El humor es la capacidad y disposición que tiene una persona para responder alegre, tranquila y positivamente ante las diversas situaciones que se le presentan; esta cualidad algunas personas la poseen y otras no tanto.

A veces podríamos pensar que el humor es apropiado para unas circunstancias, pero que en otras (como la muerte) no lo es tanto; sin embargo a través de un estudio realizado por el Instituto Alemán del Humor se ha determinado todo lo contrario.

El estudio se tituló “Médicos con Humor”, y por medio del mismo se comprobó que el humor es la herramienta que ayuda a los médicos a poder superar exitosamente el día a día que les corresponde vivir ; tomando en cuenta que estos profesionales se someten a situaciones de extremo estrés y deben hacer frente al terrible acontecimiento de la muerte.

Por medio de esta investigación se determinó que el humor funciona como «profilaxis del desgaste» y «antioxidante cognitivo» que nos permite salir a flote en las peores circunstancias que podamos estar viviendo, sólo es cuestión de cultivarlo.

Bajo el parámetro “si buscas humor lo encontrarás” Kareen Seidler (una de las investigadoras del estudio)  nos invita a  hacer una “reinterpretación positiva” de nuestros problemas del día a día, para que, enfrentándolos con una disposición diferent,e podamos aumentar nuestro sentido del humor y llevar una vida más relajada y feliz.

Además nos llama percatarnos de que una mala disposición ante los problemas no eliminará; por el contrario, si los enfrentamos de cara al humor podremos experimentar “un cambio de perspectiva” y hacer frente a las soluciones.

De esta forma si se te cerró la puerta con las llaves adentro, molestarte no servirá de nada; sólo velo como la oportunidad de hablar con tu vecino y reírte un poco (quizá él te puede ayudar), o tal vez puedas de verificar tú mismo si el famoso truco de la tarjeta de crédito es verdaderamente efectivo.

Pero, para poder lograr este objetivo debemos practicar; por lo que Kareen Seidle sugiere tener los ojos abiertos para poder ponerle humor al vida para facilitarla y ser un poco más felices.

Con Información de DW

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top