Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Quiero a mi padre vivo y lo quiero a mi lado ya!”: reclama hija de opositor cubano

Noticias de Cuba

“¡Quiero a mi padre vivo y lo quiero a mi lado ya!”: reclama hija de opositor cubano

Ramón Salazar lleva 23 días encerrado en El Guayabo, sin atención médica y sin poder comer por problemas de salud

Ramón Salazar Infante, preso político del 11J. (Ramón Salazar Infante-Facebook).

Ramón Salazar Infante, preso político del 11J. (Foto: Ramón Salazar Infante – Facebook)

Dayanis Salazar Pérez, hija del opositor cubano Ramón Salazar Infante, de 64 años, exigió la liberación de su padre y responsabilizó al régimen de Cuba por lo que pueda pasarle mientras se encuentra encarcelado.

El presidente del opositor Partido Autónomo Pinero (PAP), de la Isla de la Juventud, fue detenido arbitrariamente durante las protestas del pasado 11 de julio.

La joven explica que su padre padece varios problemas de salud que no están siendo atendidos por las autoridades que se lo llevaron.

“Sin tener un poco de humanidad estas autoridades pertinentes, tienen a mi papá con 64 años de edad en el Guayabo, bajo condiciones pésimas”, dijo.

“Mi padre me ha comentado que lleva días sin poder ingerir ningún tipo de alimento por la intolerancia, ya que padece de problemas digestivos. Yo estoy muy preocupada por la salud de mi padre, por la situación de mi padre”, añadió.

El testimonio fue dado a conocer por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que a través de Twitter realiza una campaña para exigir la liberación de los presos políticos de la Isla a raíz del llamado 11J.

Con el hashtag #11J, esta organización no gubernamental (ONG) ha compartido testimonios de familiares de los detenidos, que exigen al régimen la liberación de sus seres queridos.

En el caso de Dayanis, expresó su preocupación por el estado de salud de su padre, debido a su avanzada edad y las enfermedades que presenta, y demandó su liberación, pues lo han tenido 23 días retenido en los calabozos de la prisión de El Guayabo, en Isla de la Juventud.

“Llevamos días sin poder dormir, días sin poder ingerir algún tipo de alimento sabiendo la situación en la que se encuentra mi padre. Estamos muy preocupados por que algo le pueda suceder”, señaló.

La joven responsabilizó al Estado cubano por cualquier cosa que le suceda a su padre estando en prisión.

“Responsabilizamos al gobierno cubano de todo lo que le suceda a mi padre, que está bajo su responsabilidad. Nosotros estamos realmente preocupados, porque mi padre entró allí vivo, y yo lo quiero vivo a mi lado, con las mismas fuerzas que se entregó a las autoridades”, sentenció.

“Si algo le sucede a mi padre, es culpa del gobierno cubano, que está violando sus propias leyes, su propia constitución”, agregó.

Entre lágrimas, la joven pidió el apoyo de la comunidad internacional, para que aboguen por su padre y para que ejerzan presión sobre el gobierno cubano para que libere a todos los presos políticos.

“Él no cometió ningún delito, mi papá no es un delincuente, mi papá es una persona honrada, una persona que siempre se ha mantenido con buena conducta moral ante la sociedad, una persona muy querida por el pueblo pinero, y una persona que ha pasado toda su vida ayudando y apoyando a este pueblo pinero para que no se cometan este tipo de injusticias que hoy se están cometiendo con él (…) ¡Yo quiero a mi padre vivo, y lo quiero a mi lado ya!”, concluyó.

Las protestas de la semana del 11 de julio en Cuba han dejado cientos de presos políticos y desaparecidos, algunos de los cuales han empezado a recibir juicios sumarios, donde se les condena de forma “exprés”, sin derecho a preparar defensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top