Connect with us

Químicos cubanos arrasan en competencia centroamericana de conocimientos

Noticias de Cuba

Químicos cubanos arrasan en competencia centroamericana de conocimientos

Cuba llevó cuatro representantes de la enseña media

Químicos cubanos arrasan en competencia centroamericana de conocimientos

Químicos cubanos arrasan en competencia centroamericana de conocimientos. (ACN)

Cuatro estudiantes cubanos de la enseñanza media representaron a la isla en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química con sede en Panamá y arrasaron con los principales premios del evento al obtener dos medallas de oro e igual cantidad de platas.

Osniel García y Rafael Perurena, ganaron los dos títulos  dorados en disputa, y sus coterráneos Héctor Couso y Eduardo Landrove obtuvieron las plateadas, junto al salvadoreño Alfredo Martínez. Las cinco de bronce las ganaron Roberto González y Daniel Mora, de Costa Rica; la salvadoreña Azucena González y el panameño David Wu.

La XIII Olimpiada Centroamericana y la XI del Caribe de Química se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (Fcnet) de la estatal Universidad de Panamá (UP) por espacio de cinco días a partir del cuatro de agosto pasado. Los alumnos mostraron sus habilidades en exámenes teóricas y pruebas de laboratorio todo ello frente a un exigente jurado que los observa muy de cerca.

Junto a Cuba y el país anfitrión también participaron Guatemala, Costa Rica y El Salvador. En el acto de premiación final se conoció que el próximo certamen se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Costa Rica del cinco al once de julio del venidero año 2020.

José Emilio Moreno, vicerrector de la UP, elogió la destreza y el talento de los jóvenes participantes y estimuló su incorporación futura al trabajo científico.

“Felicito a los tutores y destacado papel en los triunfos de los educandos”, dijo Moreno en clara referencia al caso del mentor de Cuba, Julio Antonio Rodríguez, el cual exteriorizó su alegría cuando se anunciaron las medallas de sus muchachos.

“Sin ciencia no hay progreso”, sentenció el vicerrector al confirmar que “en las transformaciones actuales y futuras de las carreras universitarias, se mantendrán las científicas y es donde más necesidades de personal tenemos. Ellos van a contribuir al crecimiento científico y tecnológico de sus países, la región y el mundo, como lo hacen actualmente los tutores”

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top