Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Quinta jornada del Mundial de Atletismo, dos cubanos avanzan en las clasificaciones

Deportes

Quinta jornada del Mundial de Atletismo, dos cubanos avanzan en las clasificaciones

Estados Unidos lidera el medallero general por países

Quinta jornada del Mundial de Atletismo, dos cubanos avanzan en las clasificaciones

Quinta jornada del Mundial de Atletismo, dos cubanos avanzan en las clasificaciones. (RADIO RELOJ)

El mundial de atletismo al aire libre completó este martes su quinta jornada de competencia y vio como los cubanos Luis Enrique Zayas y Zurian Echavarría avanzaron en las clasificaciones de su competencia y este miércoles volverán al estadio Kalifa en busca de mejorar sus posiciones.

En el caso de Zayas, campeón panamericano del salto de altura, superó sin contratiempos la marca establecida para clasificar a la final de 12 competidores que efectuará dentro de 24 horas. El cubano saltó 2 metros y 29 centímetros para meter a Cuba en esa etapa final por primera vez en un campeonato mundial desde que lo hiciera Víctor Moya en Osaka 2007. Para ese entonces Moya se ubicó quinto lugar.

Por su parte, Zurian avanzó a la semifinal de los 400 metros con vallas. Será la primera semifinal mundial de su vida luego de quedar a las puertas en Londres 2017.

El Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF 2019 es la decimoséptima edición de la competencia mundial de atletismo que se organiza cada dos años. Casi 2000 atletas de 209 naciones compiten en un total de 49 eventos de atletismo durante la competencia de diez días, que comprende 24 eventos para hombres y mujeres, además de un relevo mixto. Habrá 43 eventos de atletismo, 4 eventos de carrera y 2 eventos de maratón en carretera.

La delegación de Estados Unidos disfrutó de una noche fabulosa en Doha, ya que agregaron tres medallas de oro más a su cuenta. Sam Kendricks ganó una emocionante competencia de salto con pértiga masculina, mientras que Donovan Brazier y Noah Lyles ganaron sus primeros títulos mundiales, en los 800m y 200m, respectivamente.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top