Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Quinto aviso ciclónico sobre la Tormenta Tropical Dorian

Noticias de Cuba

Quinto aviso ciclónico sobre la Tormenta Tropical Dorian

El Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre el organismo ciclónico

Quinto aviso ciclónico sobre Tormenta Tropical Dorian

Quinto aviso ciclónico sobre Tormenta Tropical Dorian. (NOAA)

La tormenta tropical Dorian se ha fortalecido durante las últimas horas de la noche y madrugada de este martes, según informa el más reciente aviso ciclónico emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba, dado a conocer a las seis de la mañana de este martes 27 de agosto.

Durante la madrugada, Dorian, se movió sobre arco de las Antillas menores con vientos máximos sostenidos, que ahora son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Este sistema se mueve al oeste noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y tiene una presión mínima de 1005 hectoPascal.

El centro de Dorian fue estimado en 13.6 grados de latitud Norte y 60.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al sur sudeste de Santa Lucia, las Antillas Menores y 760 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Dorian continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación adentrándose en el mar Caribe oriental, girando al noroeste el miércoles.

Este sistema irá ganando en organización e intensidad, pudiendo alcanzar la categoría de huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico el miércoles.

De momento se recomienza seguir informados sobre la evolución y posible trayectoria del ciclón que pudiera tener una influencia indirecta sobre el territorio cubano y para el próximo fin de semana los modelos sugieren que estaría afectando a la península de la Florida.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top