Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Rachel Valdés en la lista de morosos de Hacienda España!

Farándula

¡Rachel Valdés en la lista de morosos de Hacienda España!

Valdés figura por vez primera en la temida lista de Hacienda y debe 150 mil euros más que su pareja, Alejandro Sanz

Rachel Valdés es graduada de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana y es considerada una de las grandes artistas contemporáneas de Cuba. (Foto: Rachel Valdés-Instagram)

La cubana Rachel Valdés, novia del cantante Alejandro Sanz, figura en la lista de famosos que aún no pagan sus deudas a Hacienda España.

Según datos ofrecidos por la entidad pública, la artista de la plástica estaría debiendo al fisco español la suma de unos 757 mil euros.

Pero la novia del intérprete de Amiga mía no es la única en esta lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria española.

El listado asciende a unas siete mil personas que, a esta altura del año, le estarían debiendo, como poco, unos 600 mil euros al Estado. Algunos de los nombres aparecen como repitentes de la temida lista y otros se estrenan en el ranking, como es el caso de Valdés.

Y es que, el año pasado, la entidad pública hizo una rebaja del límite de sanciones y pagos pendientes, la cual estaba en el límite de un millón de euros, con el objetivo de terminar con el fraude.

Con esta modificación, todo aquel cuya deuda supere el monto mínimo de 600 mil euros es considerado “moroso”, para el fisco español.

Por tal motivo, la cubana es precisamente una de las damnificadas en la reducción del importe a deber que ha hecho Hacienda, con respecto a años anteriores. Valdés debe, aproximadamente, 150 mil euros más que Sanz.

Rachel Valdés es graduada de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana y es considerada una de las grandes artistas contemporáneas de Cuba.

Durante el 2012 participó en la Oncena Bienal de La Habana y en ese mismo año, se presentó en la Bienal de La Habana en Nueva York, donde su obra llamó la atención de la Rockefeller Brothers Fund, ofreciéndole una beca en el Vermont Studio Center.

Esta organización artística sin fines de lucro se encuentra ubicada en la ciudad de Johnson, Vermont y rige el programa de residencia en bellas artes y escritura más grande de los Estados Unidos.

Algunas de las obras de Valdés han sido expuestas en lugares emblemáticos de Estados Unidos como el Times Square, plaza en la que se exhibió su obra The beginning of the end.

Hace tan solo unos días atrás, la artista antillana le regalaba uno de sus cuadros a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante la visita a Madrid del presidente Joe Biden.

“Entregando la obra ‘Piscina I’ a la doctora Jill Biden. Gracias a la Embajada de Estados Unidos por una tarde maravillosa”, fue el mensaje de Valdés en sus historias de Instagram para dejar plasmado este importante momento de su carrera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top