Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Radio Progreso se niega a hablar al aire sobre la marcha contra el maltrato animal

Noticias de Cuba

Radio Progreso se niega a hablar al aire sobre la marcha contra el maltrato animal

Al silenciar a la activista independiente Beatriz Batista, emisora Radio Progreso se niega a hablar al aire sobre la marcha contra el maltrato animal realizada en La Habana

Radio Progreso silencia a activista independiente al no permitirle hablar sobre marcha contra el maltrato animal

Radio Progreso silencia a activista independiente al no permitirle hablar sobre marcha contra el maltrato animal. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La comunicadora social y activista independiente de protección de animales, Beatriz Batista, denunció a través de la red social Facebook que al asistir a una entrevista en el programa “Tiempo FEU”, de la emisora Radio Progreso, le fue negada la posibilidad de siquiera mencionar la marcha contra el maltrato animal que se llevó a cabo en La Habana el pasado mes de abril.

Batista, fue la encargada de solicitar ante la Asamblea Municipal de Plaza Revolución el permiso para realizar una “peregrinación” para manifestarse públicamente en contra del maltrato animal.

Ante la aprobación del evento múltiples personas se hicieron presentes, caminando con pancartas (e incluso con sus mascotas) desde la esquina de 25 y J, en el Vedado, hasta la tumba de la filántropa norteamericana Jeannette Ryder, en el Cementerio de Colón.

Según lo que cuenta la activista independiente en una publicación de Facebook; el medio radial le había suministrado con anterioridad un guión de la entrevista; minutos antes de salir al aire se encontraban ensayando dicho guión, y ante unos cambios que se estaban acordando respecto al mismo, Batista sugirió hablar respecto a la marcha que se realizó.

La respuesta que recibió fue una muestra de la gran censura a la que están sometidos los medios de comunicación en la Isla, puesto que le indicaron ni se le “ocurriera mencionarlo”, que el guión ya había sido aprobado, por lo que se limitarían al mismo; esto a pesar de que dicho evento había contado con la necesaria aprobación de las autoridades.

Indignada por la situación abandonó las instalaciones de la emisora, pero luego de evaluar la situación decidió volver, sintiéndose “ridícula y sin progreso”; según lo que ella misma afirmó a través de su post.

 

Hoy, en la emisora #RadioProgreso, en el programa #TiempoFeu fui a dar una entrevista. Las preguntas las enviaron…

Posted by Beatriz Batista on Tuesday, May 28, 2019

 

La ausencia de una ley que regule el trato y penalice el maltrato de los animales en Cuba es una realidad conocida; causa por la cual se encuentra trabajando arduamente los diferentes activistas y organizaciones de defensa de los derechos animales.

Ante la llegada de la reforma constitucional, los interesados en el tema propusieron que esta causa fuese incluida en un artículo de la renovada Carta Magna; sin embargo, dicha petición fue rechazada por el parlamento, poniendo de manifiesto el desinterés de las autoridades en el tema.

Otra muestra de este último aspecto es cómo recientemente Javier Larrea, estudiante de Derecho en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, solicitó ante las autoridades de Santa Clara el permiso para realizar una actividad parecida a la de La Habana, obteniendo como respuesta un no amparados en que dicha causa no era de “interés del gobierno”.

 

Con Información de CubaNet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    31 mayo, 2019 at 6:12 am

    Muy bien expresado Guadalupe…totalmente de acuerdo con ud…saludos cordiales margarita

  2. Avatar

    Guadalupe

    29 mayo, 2019 at 6:40 pm

    Desgraciadamente en Cuba todo comentario , entrevista e investigacion etc tiene que pasar por el filtro del gobierno y todos los servidores corruptos que estan presentes en los medios de comunicacion, y el abuso animal no es un tema mportante a tratar para remediarlo que ademas esta presente en las calles a diario , en el zoo , en los criaderos y mataderos de animales y es una gran tristeza que gran parte de la gente carezcan de sensibilidad y compasion para enfrentrar a los abusadores y lo que es peor muchas personas practican la crueldad como juego , ellos son los verdaderos bestias no son seres humanos .Ojala existan mas personas como Beatriz Batista y que se unan porque en la union esta la fuerza, que no se rindan y logren que los escuchen y que aparezca alguna ley que ampare realmente a los animales y que castigue sin piedad a los abusadores de ellos para empezar a disciplinar a la gente y que Cuba no sea lo que todos piensan en el mundo un caos sin orden , ni ley , ni reglas donde pulula la delicuencia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top