Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Correa tacha al presidente de Ecuador de “corrupto y traidor sumiso a EEUU”

Mundo

Rafael Correa tacha al presidente de Ecuador de “corrupto y traidor sumiso a EEUU”

El exmandatario vive en la actualidad en Bélgica

Rafael Correa tacha al presidente de Ecuador de “corrupto y traidor sumiso a EEUU”

Rafael Correa tacha al presidente de Ecuador de “corrupto y traidor sumiso a EEUU”. (ABC)

Rafael Correa quien fuera presidente de Ecuador durante ocho años ha calificado a su sucesor en el cargo, Lenin Moreno, de “corrupto” aunque no mostró pruebas para respaldar dicha acusación.

Las declaraciones las dio a conocer durante una entrevista exclusiva concedida este jueves al canal de noticias por cable HispanTV que se financia con dinero del estado iraní.

Correa asegura que Moreno es un “traidor sumiso a EEUU” y ha tirado por la borda los años de adelanto económico y soberanía que según él dejó para el país su gobierno.

“Es un presidente corrupto que tiene el apoyo de EEUU”, ha remarcado el exmandatario, de su sucesor que fue también su vicepresidente y a quien le dio su total apoyo en la campaña para la elección presidencial.

Según Correa, Moreno “ha llegado a decir que durante su mandato tuvo una policía política secreta dedicada a perseguir adversarios políticos. Pero él era vicepresidente (…) usted cree que un vicepresidente no se da cuenta de que un gobierno tiene una policía política”, le preguntó a su entrevistador.

“Todo es una mentira, una gran farsa aupada por los medios de comunicación”.

Por último, recuerda que “en Ecuador se puede activar un mecanismo constitucional para adelantar las elecciones con el objetivo de acabar con el mandato de Moreno; sin embargo, no habrá elecciones limpias en 2021 ya que las fuerzas de Moreno controlan incluso el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Curiosamente ahora Correa se queja de lo mismo que durante sus años de presidente se quejaba la oposición política contraria al gobierno de Alianza País.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top