Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Serrano no está entre la veintena de trabajadores del ICRT con coronavirus

Coronavirus en Cuba

Rafael Serrano no está entre la veintena de trabajadores del ICRT con coronavirus

“Está desde hace rato en su casa”, indicó uno de los 200 trabajadores del ICRT confinados por sospecha

Rafael Serrano

Rafael Serrano (Foto: Captura de pantalla-NTV)

Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), confirmó esta semana el contagio de 23 trabajadores, tras la aparición de dos focos de coronavirus en los estudios centrales y otras dependencias externas.

Por el momento, se desconocen los datos de los infectados. Pero, si de algo se puede estar seguro, es que en la lista no figura el principal rostro del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), Rafael Serrano. Así lo hizo saber al portal Cubanos por el Mundo uno de los 220 empleados confinados por sospecha.

“Está desde hace rato en su casa”, indicó la fuente, quien prefirió permanecer en el anonimato.

La citada fuente también explicó que varias “figuras” de la televisión nacional —Laritza Ulloa, Thalía González, entre otras— fueron reubicadas en un hotel de la capital, donde tienen trato VIP, por ser consideradas vulnerables. Una realidad opuesta a la de aquellos cubanos que tienen que pasar 14 días en centros de aislamientos con paupérrimas condiciones.

“Ninguna figura pública está en la lista de contagiados de Covid-19 en el ICRT (…) Al menos tienen mejores condiciones que la gran mayoría”, agregó la fuente. “Los infectados fueron personas del sistema informativo, pero de oficina. El paciente cero fue un taxista, que contagió a uno dentro del ICRT”.

La versión oficial de los hechos

Pavón, por su parte, había manifestado que el primer caso —registrado el 19 de agosto— se dio en una de las edificaciones del ICRT, ubicada en el capitalino municipio de Habana del Este, donde se filma el Sistema Informativo. De ahí, se desprendieron otros 11 infectados.

El segundo brote tuvo lugar en la emisora Radio Taíno, con cinco personas. Además, dos integrantes del equipo del canal Tele Rebelde y uno miembro de la seguridad del edificio.

“Se consideran dos focos distintos porque los casos de Radio Taíno no tuvieron ningún contacto con los diagnosticados en el Sistema Informativo”, aclaró el titular

Días antes, ya habían comenzado a circular ciertos rumores sobre estos hechos. Sobre todo, luego de que la Mesa Redonda grabara en un set improvisado en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y el programa Mediodía en TV no saliera al aire.

“A pesar del traslado de las emisoras radiales y la disminución del personal fue posible dar cobertura continua al paso de la tormenta tropical Laura”, declaró Pavón.

Al cierre del jueves, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó la aparición de 88 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos por coronavirus en el país. Con esta actualización, se eleva a 4.214 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos ya llegan al centenar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top