ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ramiro Valdés aprecia las demoras en la construcción de bioeléctrica avileña

Noticias de Cuba

Ramiro Valdés aprecia las demoras en la construcción de bioeléctrica avileña

Una empresa mixta es la encargada del diseño y montaje de la planta eléctrica

Ramiro Valdés aprecia las demoras en la construcción de bioeléctrica avileña

Ramiro Valdés aprecia las demoras en la construcción de bioeléctrica avileña. (ABC)

Uno de los pocos históricos de la “revolución” cubana que aún se mantiene con vida, Ramiro Valdés Menéndez, visitó la provincia de Ciego de Ávila con el ánimo de chequear la marcha de la construcción de la central bioeléctrica que se edifica en las cercanías del central Ciro Redondo y que utilizará el bagazo de caña como fuente calorífica para generar electricidad.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, propuso medidas urgentes al darse cuenta de los atrasos en el cronograma del proyecto el cual presenta inconvenibles para cumplir con la fecha de entrega planificada.

Valdés Menéndez apeló nuevamente al espíritu de sacrificio de los trabajadores cubanos y exhortando a la administración para que implementen turnos de trabajo doble de forma tal que puedan estar trabajando las 24 horas del día.

Por la parte administrativa estuvo Carmen Taboada Hernández, vicepresidenta de la empresa mixta Biopower S.A., que se encarga del diseño y montaje de la planta. La funcionaria se escudó en el retraso de las materias primas para culminar los trabajos de la caldera y los filtros electrostáticos.

El combatiente de dijo que la planta bioeléctrica es “importantísima en la estrategia del país para ampliar el uso de fuentes renovables de energía dentro de su matriz energética”.

La inversión en la planta de generación es de unos 186 millones de dólares, la mayor inversión extranjera que se realiza en el campo de las energías renovables en la isla. Cuando esté a plena capacidad aportaría entre 30 y 60 megavatios a la red, según la biomasa que procese.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top