Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ramiro Valdés estaría hospitalizado y “muy grave” por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Ramiro Valdés estaría hospitalizado y “muy grave” por coronavirus

Al parecer, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, en una rueda de prensa

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez (PERIÓDICO AHORA)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el domingo la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19). Con esta data actualizada, la cifra de contagiados en el país se asciende a un total de 35.

En el parte oficial, las autoridades sanitarias de la Isla indicaron los nombres, apellidos, edad y residencia de los pacientes, e incluso revelaron que entre ellos enfermos se encuentra un infante cubano de 18 meses.

No obstante, la reciente intervención de un internauta en las redes sociales ha hecho creer que el Minsap dejó fuera un importante caso positivo de Covid-19 en la Isla: nada más y nada menos que el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.

“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, reveló el mismo domingo el escritor y periodista Carlos F. Torres, a través de un video en Facebook.

Según explicó, el militar de 87 años fue contagiado por Carmen Taboada, la presidenta de una empresa mixta cubana y británica, responsable de construir una central bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila. A la par, la funcionaria había estado previamente de viaje en China.

“Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, añadió Torres, quien asegura tener una fuente en el IPK. “Por tanto, es casi seguro que fue ella”.

De acuerdo con Ferrera Torres, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (Micons). Valdés no fue hospitalizado hasta algunos días después.

Primeros casos

El Gobierno anunció el miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de coronavirus en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el IPK. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.

Actualmente, en la Isla se registran, al menos, 954 pacientes hospitalizados por sospecha de Covid-19.

 

VALÍA LA PENA DECIRLO CON PALABRASRamiro Valdés, grave por contagio de Covid19 en el IPKCADENA DE ORACION POR SU MUERTE Y HASHTAG EN TWITTER #CovidLlévateaRamiroValdés a Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanelB—————————————————————————————————Vale aclarar dos erratas verbales que se me escaparon, la señora difusora del virus se llama Carmen Taboada, y Ramiro no ingresó el 17, sino que comenzó a presentar síntomas ese día, pero siguió trabajando y hasta asistió a la reunión de balance del MICONS el 18. Fue ingresado en los días siguientes.

Publicada por Carlos F. Torres en Domingo, 22 de marzo de 2020

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top