CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ramiro Valdés estaría hospitalizado y “muy grave” por coronavirus

Coronavirus

Ramiro Valdés estaría hospitalizado y “muy grave” por coronavirus

Al parecer, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, en una rueda de prensa

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez (PERIÓDICO AHORA)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el domingo la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19). Con esta data actualizada, la cifra de contagiados en el país se asciende a un total de 35.

En el parte oficial, las autoridades sanitarias de la Isla indicaron los nombres, apellidos, edad y residencia de los pacientes, e incluso revelaron que entre ellos enfermos se encuentra un infante cubano de 18 meses.

No obstante, la reciente intervención de un internauta en las redes sociales ha hecho creer que el Minsap dejó fuera un importante caso positivo de Covid-19 en la Isla: nada más y nada menos que el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.

“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, reveló el mismo domingo el escritor y periodista Carlos F. Torres, a través de un video en Facebook.

Según explicó, el militar de 87 años fue contagiado por Carmen Taboada, la presidenta de una empresa mixta cubana y británica, responsable de construir una central bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila. A la par, la funcionaria había estado previamente de viaje en China.

“Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, añadió Torres, quien asegura tener una fuente en el IPK. “Por tanto, es casi seguro que fue ella”.

De acuerdo con Ferrera Torres, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (Micons). Valdés no fue hospitalizado hasta algunos días después.

Primeros casos

El Gobierno anunció el miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de coronavirus en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el IPK. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.

Actualmente, en la Isla se registran, al menos, 954 pacientes hospitalizados por sospecha de Covid-19.

 

VALÍA LA PENA DECIRLO CON PALABRASRamiro Valdés, grave por contagio de Covid19 en el IPKCADENA DE ORACION POR SU MUERTE Y HASHTAG EN TWITTER #CovidLlévateaRamiroValdés a Miguel Díaz-Canel Bermúdez@DiazCanelB—————————————————————————————————Vale aclarar dos erratas verbales que se me escaparon, la señora difusora del virus se llama Carmen Taboada, y Ramiro no ingresó el 17, sino que comenzó a presentar síntomas ese día, pero siguió trabajando y hasta asistió a la reunión de balance del MICONS el 18. Fue ingresado en los días siguientes.

Publicada por Carlos F. Torres en Domingo, 22 de marzo de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

12 Comments

12 Comments

  1. Avatar

    Marlon

    25 marzo, 2020 at 6:00 pm

    RECUERDEN QUE DESDE HACE MUCHOS DIAS LA NOMENCLATURA CCUBANA Y EL VEJESTORIO DIRIGENTE YA SE ENCUENTRAN EN LOS CAYOS DEL NORTE DE CUBA DELEITANDO Y DISFRUTANDO DE SOL, ARENA, PLAYA Y CERO CONTAGIO. PARA LOS DIRIGENTES VIUDOS O SOLTEROS SE HAN INCORPORADO ALGUNAS PUTICAS EJECUTIVAS PARA COMPLETAR SU DISFRUTE COMO PARTE DEL “PROTOCOLO” DISENADO PARA LA CUPULA GOBERNANTE QUE ES VERDADERAMENTE LA QUE PRODUCE TODA LA RIQUEZA NECESARIA PARA EL BIENESTAR
    DEL PUEBLO. CUBANO.

  2. Avatar

    ANGELA SANTANA

    24 marzo, 2020 at 5:16 pm

    Si es verdad espero q vaya directo al infierno ,no para ayudar alli sino para q lo torturen .

  3. Avatar

    Paul

    24 marzo, 2020 at 11:22 am

    Saber que se murió me alegraría mucho , lo siento , este hp se le debe aplicar ojo por ojo y diente por diente , hace falta que se hayan contagiado todo ese vegestorio comunista destructor de un país entero y su familia dividida

  4. Avatar

    Lorenzo

    23 marzo, 2020 at 9:24 pm

    La muerte no se le desea ninguna persona, pero en estos casos son personas que representan ideologías podridas, corruptas y tiránicas contra su propio pueblo, por tanto, si uno de estos cae, yo lo único que veré es que va quedando menos.
    Por favor, si alguien presenta síntomas que se vaya a la sede del consejo de estado de inmediato y estornude y tosa a los 4 vientos y en todos los rincones, jejejejeje…

    • Avatar

      Juan Valdés

      24 marzo, 2020 at 3:01 pm

      A un HDP, sí.

  5. Avatar

    Pedro

    23 marzo, 2020 at 3:10 pm

    Quizá la muerte no se le deba desear a nadie, pero estos comunistas de m…..han hecho tanto daño, han separado tantas familias, matados tantos, que honestamente con ellos yo tambien hago una excepción. Hablando en plata… qué se jodan!!

  6. Avatar

    pelios

    23 marzo, 2020 at 2:55 pm

    cono, un bichito invisible vino a hacer el trabajo que muchos no pudieron. a ningun ser humano se le desea la muerte, pero este (que no es ningun ser humano) le provoco la muerte a muchos, asi que nada bueno le deseo, si acaba de irse al infierno mejor planeta para los que quedan.

  7. Avatar

    David

    23 marzo, 2020 at 2:46 pm

    Te llegó la hora Rata de dos patas
    Llévate a todos los q puedas contigo al infierno

  8. Avatar

    Pepe

    23 marzo, 2020 at 1:10 pm

    Ojalá haya asistido a alguna reunión del comité central a ver si salimos de unos cuantos cancamos

  9. Avatar

    Chino

    23 marzo, 2020 at 11:56 am

    Despreocúpate. Bicho malo nunca muere.

  10. Avatar

    Delma

    23 marzo, 2020 at 9:05 am

    Al de la directa sobre Ramiro Valdéz, sólo una cosa…LA MUERTE NO SE LE DESEA A NADIE…no importa ideología, sólo Dios dispondrá de nuestras vidas y pido a Dios que nos proteja a todos…TODOS

    • Avatar

      Bell paldy

      23 marzo, 2020 at 3:40 pm

      Delma, la muerte no se le desea a nadie, pero cuando se trata de un comunista hijo de p… degenerado como ese. Si, que se muera pronto ese asesino que fue parte del paredón de fusilamientos en Cuba. El y quien lo apoye se merece la muerte peor que un animal. Tu eres una comunista también? Apúntate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top