Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano denuncia acoso del régimen antes del 15N en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Rapero cubano denuncia acoso del régimen antes del 15N en Cienfuegos

“Sé que me van a meter preso”

policia acosa a rapero en Cienfuego

La policía le hizo una citación verbal al rapero sin dar explicaciones. (Collage: Captura de pantalla-Facebook)

El rapero cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como el Ktivo Disidente, teme ser encarcelado antes de la próxima manifestación del 15N tras ser amenazado por el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Punta Gorda, en Cienfuegos.

El agente le exigió verbalmente que se presentara en la estación, pero el artista aseguró que sin una citación oficial no está en la obligación de hacerlo. A través de sus redes sociales, denunció el acoso que recibe por su postura política.

“Sé que me van a meter preso. Antes del 15 de noviembre es muy probable que esté en una prisión, no sé cuál podrá ser, ellos tienen bastantes prisiones para eso”, afirmó el hombre, que dijo sentirse orgulloso de todos los cubanos que expresan sus ideas desde una “posición cívica frontal”.

“Soy un cubano digno y estoy muy orgulloso de mí y de mis compañeros. Y si el 15 de noviembre estoy en la calle y ellos no me han metido preso, voy a marchar para exigir mis derechos. ¡Está bueno ya!”, aseguró en vivo desde su perfil en Facebook.

Su denuncia pública indicó tiene como objetivo que “la comunidad internacional tenga una constancia de que como ciudadano cubano estoy haciendo valer mis derechos, ya que aquí en Cuba no son muy respetados y quiero que haya una constancia de las cosas que están sucediendo”.

Sostuvo que no se presentaría en la estación de policías porque la citación deben entregársela por escrito. “Que vengan a recogerme con el tercio táctico, con la séptima flota de Margaret Thatcher, que yo voy a estar aquí. Yo no los estoy enfrentando, yo sencillamente estoy adoptando una postura con dignidad hasta el final”, refirió.

“Hagan lo que tengan que hacer. No me echen más miedo, por favor se los voy a pedir. Preso es preso. No sé con qué motivo, no sé qué causa me van a inventar o bajo qué artículo del Código Penal ustedes me puedan sancionar a mí. Yo trataré por todos los medios de no darles los motivo”, expuso.

El video donde se ve al policía intentando quitarle el teléfono al rapero circula en las redes sociales como una muestra más de arbitrariedad que se vive en la Isla.

“Eso es abuso de poder. Por eso los huevos no pueden estar en la misma canasta porque el gobierno hace con la ley lo que se le antoja, si al final ellos se creen los dueños de Cuba, y contra ellos quién. Solo patria y vida”, comentó un usuario en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top