Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cienfuegos también se realizará la marcha pacífica convocada por Archipiélago

Noticias de Cuba

En Cienfuegos también se realizará la marcha pacífica convocada por Archipiélago

Cubanos de esta provincia central notificaron a las autoridades sobre la protesta

En Cienfuegos también se realizará la marcha pacífica convocada por Archipiélago

Cienfuegueros participarán en la marcha de Archipiélago. (Foto: Julio Martínez Molina – Granma)

Cubanos de Cienfuegos informaron a las autoridades locales que también participarán en la manifestación pacífica convocada por el grupo Archipiélago para el próximo 20 de noviembre.

“Cienfuegos se suma a la marcha este 20 de noviembre. Un grupo de ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización de esta manifestación pacífica, ¡La calle es de todos los cubanos!”, dice un post del tuitero Mag Jorge Castro.

En la misma publicación se comparte la carta dirigida a Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia central.

La marcha tiene como objetivo exigir a las autoridades castristas el fin a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos. Los manifestantes también plantearán una solución pacífica y democrática a las diferencias que actualmente imperan en la Mayor de las Antillas.

Según el documento entregado a Corona Quintero, la marcha en Cienfuegos iniciará a las 2:00 pm, saliendo del semáforo ubicado en la intersección de Calzada y Gloria; luego se avanzará por Calzada hacia el parque Villuendas, para después continuar por la avenida 64 hasta salir a Prado.

La movilización continuará por la calle 37 hasta Coopelia, donde se doblará a mano derecha para ir hacia la calle Arguelles con dirección al Boulevard Nuevo, camino al parque Martí para colocar una ofrenda floral al Héroe Nacional.

Los organizadores de la marcha de Cienfuegos esperan una participación estimada de 2.000 o más personas. Residentes de La Habana, Holguín y Santa Clara días atrás confirmaron su participación tras notificar la programación de este evento a las respectivas autoridades de esas ciudades.

En todas las cartas enviadas se pide al gobierno cubano respetar el libre tránsito de cualquier ciudadano que desee sumarse al contingente y, además, evitar agresiones que interrumpan la manifestación.

Los organizadores han dicho que en todo momento se buscará el cumplimiento de medidas preventivas para evitar un brote de COVID-19.

El gobierno cometió sus primeros actos represivos contra esta convocatoria al detener e interrogar al activista Juan Antonio Madrazo Luna, uno de los promotores de la actividad.

“El Estado tiene mucho miedo con los próximos pasos que se puedan dar con el movimiento de protestas en el país y el miedo incluye a la población negra, víctima de desigualdades”, expresó Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top