Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero Jorgito Kamankola estrena videoclip de su canción ‘Abajo todo’

Farándula

Rapero Jorgito Kamankola estrena videoclip de su canción ‘Abajo todo’

El tema narra la historia de un joven que fue arrestado violentamente por la policía, por protestar contra el régimen cubano

Jorgito Kamankola

El rapero cubano Jorge Lian García Díaz, conocido por su apodo Jorgito Kamankola, estrenó el videoclip oficial de su canción Abajo todo, que es un canto a la libertad de Cuba y un grito contra el régimen castrista.

“Estamos viviendo nuestro momento en la historia, y yo jamás estaré en el bando del silencio”, señaló el músico en su perfil de Instagram.

“Disentir no es un delito. Ustedes no representan, ustedes reprimen”, agregó en referencia a la dictadura de la Isla. “En Cuba hay gente presa solo por decir…”, escribió también.

Abajo todo fue producido por el guitarrista, tresero y arreglista cubano Yibran Rivero. Sobre el tema, el propio Kamakola explicó que “esto es una canción para nosotros, para nosotras. Para intentar reivindicar el derecho que tenemos a expresar lo que sentimos, a expresar lo que pensamos”.

“Creo que precisamos y necesitamos urgentemente esa libertad”, afirmó igualmente.

“La mayoría de los que hoy callan mañana tendrán que hablar –opinó en otra publicación–. El círculo se está cerrando. Mañana te vas a arrepentir de no haber hablado hoy. Mientras más tiempo pases en silencio, más dolorosas serán tus palabras”.

La canción cuenta una historia común en la Cuba de estos días. Se trata de un joven que fue arrestado violentamente por la policía, por protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Se forma la revuelta en el solar/ y al rato le tiraron la patrulla/ y el chama solo dijo libertad/ libertad para el pueblo de Cuba”, narra el tema a ritmo de conga.

“Con palo, con garrote y con pistola/ cogido por el cuello lo arrodillan/ y el chama solo dijo lo que decía la conga/ oye, policía, ping*”, añade.

Asimismo, destaca: “Ya lleva nueve meses y unos días/ y está esperando juicio desde ayer/ y el chama solo dijo ‘Patria y Vida’/ y le gritaba dictador a Díaz- Canel”.

“Le echaron cuatro años con premura/ la madre se rompía en llanto/ y el chama solo dijo abajo la dictadura/ abajo la dictadura de los Castro”, concluye la obra.

En el video, dirigido por el realizador Alain Dueñas Estévez, se pueden ver imágenes de las recientes protestas que han ocurrido en la Isla y de la represión que han sufrido los manifestantes por parte de las autoridades.

También se puede ver a Jorgito Kamakola cantando mientras dibuja un cartel en la pared con la frase “Abajo todo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top