Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Rara construcción de cuatro pisos en Cojímar genera polémica

NOTICIAS DE CUBA

Rara construcción de cuatro pisos en Cojímar genera polémica

“Todas las dudas son válidas, respuesta una sola: se hizo como se pudo”

Una vivienda de cuatro pisos, ubicada en la localidad de Cojímar, en La Habana del Este, ha generado polémica y muchas dudas entre los cubanos por su estructura, pero sobre todo, por su seguridad.

“Después de ver esto, boté el título”, escribió el usuario identificado en Twitter como Yoan Arq Martínez, quien compartió una fotografía del inmueble, ubicado exactamente en la calle 27, entre I y J.

Muchas son las incógnitas alrededor de “La Torre”, como ha sido bautizada, entre ellas si presenta columnas en su interior y si la pequeña casa que le sirve como base podrá soportar el peso.

“Todas las dudas son válidas, respuesta una sola: se hizo como se pudo”, indicó Yoan Arq Martínez. En los comentarios del post, el internauta @abide_nigga, arrojó un poco de luz sobre el edificio.

“No cuenta con escalera exterior, por lo que para subir o bajar hay que molestar a los que viven en los respectivos pisos, menos al del último, por supuesto”, indicó, para luego asegurar que “se construyó con el único objetivo de ser rentado a tú sabes también…”.

“La Torre”, agregó, “es uno de los proyectos arquitectónicos más avanzados de su época, dado que el inversor principal y dueño es de procedencia, ejem, tú sabes…”. Aunque no queda claro, parece referirse a un ciudadano extranjero.

Aclaró además que, aunque sea difícil de creer, “el dueño se está forrando con esa mierda”. Funcional o no, a los cubanos le preocupa la seguridad del edificio, porque de desplomarse, junto a la vida de los inquilinos dentro, peligra la de los vecinos.

“Lo de seguro lo dirá el tiempo, pero ahí lo ve usted, sin caerse. No se sabe si es gracias a Dios o al albañil”, escribieron. “Yo diría que el albañil, la encomendó a Dios”.

“Pareciera como si la casita azul de pronto fuera a achatarse… Ojalá tenga cimientos para aguantar todo ese peso… Mira esta maravilla de la ingeniería civil…”, señaló una persona. “Las grandes catedrales se construían en un proceso de prueba y error. Tal vez estamos presenciando un nuevo erudito”.

También a modo de broma, algunos aseguraron estar frente a la Torre de Pisa cubana, pues en la fotografía el edificio ubicado en Cojímar se observa medio inclinado. No obstante, varios aseguraron que era un efecto óptico de la imagen.

“Desafiando la arquitectura, la ingeniería civil, la urbanística y hasta la física y la Ley de Gravedad, ahí está la Torre cubana, símbolo de cómo hemos progresado como cubanos en todos estos años…”, señalaron.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba