Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz: “Es imposible quedarme callada y no publicar lo que está pasando en mi país”

Estados Unidos

Rashel Díaz: “Es imposible quedarme callada y no publicar lo que está pasando en mi país”

“Cuba nos necesita, mi patria grita que necesita ayuda y mientras más voces nos unamos mejor será”

Qué hace la cubana Rashel Díaz tras despido de Telemundo

Rashel Díaz.(Foto: Rashel Díaz – Instagram)

La cubana, ex presentadora de Telemundo, Rashel Díaz es una de las famosas que se ha pronunciado sobre los sucesos de represión y violencia desatada por el gobierno cubano contra el pueblo.

En su más reciente post en Facebook, Rashel pidió disculpas a sus seguidores por utilizar las redes para compartir lo que sucede en Cuba.

“Les pido disculpa a mis seguidores que quieren ver otro tipo de contenido, pero es imposible quedarme callada y no publicar lo que está pasando en mi país, comenzó escribiendo en su post.

“Cuba nos necesita, mi patria grita que necesita ayuda y mientras más voces nos unamos mejor será!! #SOSCUBA #CUBANLIVESMATTER, llegó el momento que hemos esperado por tantos años, aunque corten el internet en la isla, aunque sigan tratando de aparentar que todo está bien y que el pueblo está de acuerdo con la dictadura, nada impedirá que ese sistema caiga de una vez por todas!!!”, continuó.

“El pueblo dice basta y en cualquier parte del mundo que haya un Cubano alzaremos la voz para repetir una y otra vez fuera esta DICTADURA!!!”, comentó

Desde el pasado domingo, Rashel se sensibilizó con el dolor de sus coterráneos debido a la profunda crisis que atraviesa la Isla de un extremo a otro, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, en medio del peor momento de la pandemia del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.

“Pido una vez más por mi isla, por mi patria, las calles que me vieron nacer, crecer, los rincones por los que corrí. Viví 21 años en una dictadura sin saberlo, nací cuando Fidel Castro ya estaba en el poder, mis ojos no conocían nada más que dos canales de televisión, comida que recibíamos por libreta de abastecimiento, muñequitos rusos que por mi inocencia me entretenían, la verdad no sabíamos que algo más existía”, reveló la famosa.

“Hoy veo a mi pueblo en las calles, hoy veo a mi gente que ya sabe que hay una mejor vida y que está cansada de esa opresión que ha estado por más de 60 años. Llegó el momento que tanto hemos estado esperando”, dijo la ex conductora de Telemundo.

Rashel Díaz no olvida sus orígenes cubanos, y en varias ocasiones se ha mostrado orgullosa de ellos. Hace unos meses, confesó desde sus redes sociales que en Cuba están sus recuerdos más lindos.

“En Cuba está mi corazón y los momentos más lindos que atesoro en mi memoria. ¡Cuántos amigos, lugares y momentos que jamás olvidaré!”, escribió la periodista.

A lo que agregó: “Pero todo está todavía presente en mi vida, la alegría de mi gente, la pasión por la música y el baile… Si no sabían, de allí viene el nombre de @labanashop, un recordatorio cuánto amo a mi isla”.

Rashel Díaz tenía casi 21 años cuando su familia tomó la decisión de abandonar Cuba en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La conductora dejó su trabajo como bailarina de flamenco para emprender la aventura de su vida, y aunque le costó trabajar duro, consiguió llegar a la fama.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top