Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican injusta condena de 12 años para el opositor Rolando Sardiña Fernández

Noticias de Cuba

Ratifican injusta condena de 12 años para el opositor Rolando Sardiña Fernández

“Ellos estimaron, a pesar de haber muchas irregularidades en la sentencia, que no la rebajarían, fue comunicado por teléfono a su abogada.”

Doce años de privación de libertad fue la sentencia ratificada por el tribunal de apelaciones provincial de Matanzas, al opositor Rolando Sardiña Fernández.

Aylín Sardiña Fernández, hermana del disidente, denunció en redes sociales, que el juicio de apelación concluyó validando la sentencia y al igual que el proceso judicial inicial, estuvo marcado por irregularidades.

“No hubo rebaja en la apelación de mi hermano, a pesar de las irregularidades de su sentencia, a pesar de tener delitos impuestos NO CORRESPONDIENTES a sus actos. Ni tan siquiera vista oral.”, explicó la hermana en redes sociales.

Rolando, de 39 años, fue acusado de robo con fuerza, sabotaje y desorden público por su participación en las manifestaciones del 11 de julio, luego de las cuales fue encarcelado y enjuiciado sin pruebas de los cargos que le imputaban en diciembre de 2021, en Colón, Matanzas.

“No tuvo oportunidad de juicio en su apelación. Ellos estimaron, a pesar de haber muchas irregularidades en la sentencia, que no rebajarían, fue comunicado por teléfono a su abogada.”, continuó explicando la hermana.

Aylín aseguró, a través de su perfil social, que continuará con la labor política de denunciar los actos arbitrarios y represivos de la dictadura contra el pueblo y los presos políticos de Cuba, pese a que esto la convierta en una “enemiga del Estado”.

La mujer admitió que tanto ella como su familia mantuvieron la esperanza, hasta el último momento, de que se rebajara la sentencia de su hermano de una manera justa y por lo legal; sin embargo, en la Isla, “lo legal nunca es justo”, argumentó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top