Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican sentencia contra manifestante agredido durante su arresto el 11 de julio

Noticias de Cuba

Ratifican sentencia contra manifestante agredido durante su arresto el 11 de julio

La madre del detenido calificó lo ocurrido como una injusticia y aseguró que el juicio presentó muchas inconsistencias

Ratifican sentencia contra manifestante agredido durante su arresto el 11 de julio

Manifestación pacífica en La Habana el 11 de julio. (Foto: Marcos Evora – Facebook)

El gobierno castrista ratificó una sentencia de 10 meses de privación de libertad contra un cubano que fue agredido físicamente durante su arresto en las protestas del pasado 11 de julio.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Yunior Villarejo Estévez, de 30 años, fue detenido mientras marchaba en las calles exigiendo libertad y derechos básicos para los ciudadanos de la Isla, cerca de las calles Reina y Belascoaín de Centro Habana.

Las imágenes de su arresto fueron captadas en video y compartidas en redes sociales, donde los usuarios criticaron la violencia utilizada por las autoridades castristas.

Inicialmente el joven fue trasladado a la estación policial de la calle Zanja y después al Departamento de Investigación Criminal 100 y Aldabó.

“Llevo 36 días sin verlo, bueno, sin poder tocarlo, abrazarlo, besarlo. Una injusticia lo que han cometido con él”, contó al citado medio Odalis Estévez Salazar, madre del detenido.

La mujer aclaró que no teme a las consecuencias de sus declaraciones, como experimentan las familias de los arrestados, algunos de los cuales han asegurado que las autoridades les han advertido que no les convenía realizar denuncias ante la prensa independiente.

“Como si me llevan presa mañana, no me interesa, pero a mi hijo tienen que sacarlo porque no cometió ningún delito. Cuando lo arrestaron, le dieron golpes”, afirmó.

A los nueve días fue juzgado por el cargo de “desorden público” en un juicio sumario, como se ha hecho contra casi todos los que participaron en las protestas populares. El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo la vista de apelación, en la cual se revalidó la sentencia dictada anteriormente.

Según el Tribunal Supremo y la Fiscalía General de la República, los juicios se han llevado a cabo con apego a las leyes nacionales y con todas las garantías para los acusados; sin embargo, varios afectados han relatado que muchos de estos procesos judiciales han estado permeados de inconsistencias.

“Desde el día 20 le hicieron el juicio, con policías y sin abogado porque no le dijeron nada a la familia. La segunda vez fue cuando citaron a un familiar, que fui yo que soy su mamá”, concluyó la mujer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top