Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con pocas apariciones en público, pero aun con el control político, Raúl Castro cumple 88 años

Noticias de Cuba

Con pocas apariciones en público, pero aun con el control político, Raúl Castro cumple 88 años

El hermano de Fidel Castro registra breves apariciones públicas y control supremo en el Partido Comunista

Expresidente de Cuba Raúl Castro Ruz (FLICKR)

Con pocas apariciones en público y aun con el control político del Partido Comunista, el expresidente Raúl Castro Ruz cumple hoy lunes 88 años en el marco de una notable escasez de alimentos y un sistema de gobierno que ha dado continuidad a la ineficiencia económica, así como la falta de libertades.

Tras 10 años en el poder, Raúl Castro cedió la presidencia a Miguel Díaz-Canel el 19 de abril del año pasado, pero continúa ejerciendo el puesto de primer secretario del único partido permitido en Cuba y además encabeza las decisiones de mayor trascendencia, según dijo el sucesor en el discurso que ofreció cuando “tomó posesión”.

En redes sociales, ha recibido felicitaciones, pero la mayoría son de autoridades del primer círculo del régimen o de altos ejecutivos de empresas estatales.

“Felicidades al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Revolucionario verdadero y patriota cubano. Su coraje, lealtad, firmeza de principios, honestidad, modestia, consagración y ejemplo nos inspiran. Nos enseñó en el momento más difícil que #SiSePuede”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

En los diarios oficialistas también se pueden encontrar felicitaciones y notas como la publicada en Granma, donde se puede encontrar un artículo que rescata citas de varios discursos de Raúl.

Sin ser presidente, el menor de los Castro fue el encargado de la reforma constitucional que desencadenó la promulgación de una Carta Magna que no representa cambios sustantivos en la vida de los cubanos y parece estar solo enfocada a una apertura económica que aun es insuficiente.

Además de participar en la última marcha del Primero de Mayo, también se ha hecho público su recibimiento a autoridades de países aliados al régimen castrista como Venezuela, Rusia, China, Vietnam y Corea del Norte.

El 10 de abril pasado el hermano de Fidel Castro expresó su último discurso en la Asamblea Nacional por motivo de la promulgación de la nueva Constitución. En su mensaje reconoció la crisis que actualmente vive la isla al pedir a la población que se prepare “para la peor variante de la economía”.

Su edad da pie a que se especule sobre su estado de salud, pero hasta ahora no hay señales que pueda estar enfermo y esto evite sus apariciones públicas.

De manera oficial solo se ha dicho que fue intervenido por una operación programada en la hernia, lo cual fue usado como justificante para que no hiciera algún acto o expresión pública en torno al accidente aéreo en el que fallecieron 112 personas que iban a bordo de un avión que se estrelló cerca de La Habana.

Con Información de Diario Libre 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top