Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro reaparece en una de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

NOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro reaparece en una de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El responsable de la represión en la Isla estaba junto al presidente designado Miguel Díaz-Canel

Raúl Castro reaparece en una de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Raúl Castro se presentó con el nasobuco puesto en la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Juan Nazco – Twitter)

Para que a las actuales autoridades cubanas no se les olvide quién aún es el jefe, Raúl Castro Ruz reapareció en el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Ataviado con el uniforme militar y un nasobuco, el exmandatario estuvo al lado del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, según las publicaciones realizadas por funcionarios del régimen.

“Con la presencia del líder de la revolución cubana, el General del Ejército Raúl Castro Ruz, se reanudó este martes el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura”, dijo en Twitter Juan José Nazco González, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura.

Desde que supuestamente dejó el poder, el hermano de Fidel Castro se encuentra en un cómodo retiro en zonas orientales, paradisíacas y alejadas del ojo público, entre ellas Cayo Saetía, ubicado en la provincia de Holguín.

Inclusive se llega a pensar que el régimen utiliza a un doble del general, una estrategia muy aplicada por dictadores en todo el mundo, para no arriesgar su delicada salud o ser víctima de algún ataque.

Previo a esta nueva salida de su escondite, estuvo en el Colegio Electoral 2 de la circunscripción 60, perteneciente el municipio habanero de Playa, donde habría votado por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A principios de noviembre, el dictador participó en un acto político por motivo del aniversario 60 de la fundación de la Contrainteligencia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El general presidió el evento militar acompañado de su nieto-escolta, el Teniente Coronel Raúl Guillermo Rodríguez Castro, también conocido como ‘El Cangrejo’.

Este año, Raúl Castro también sostuvo una conversación con el general To Lam, miembro del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Seguridad Pública de este país situado en el continente asiático.

Canal Caribe mostró imágenes del principal responsable de la represión en la Isla dialogando con la autoridad vietnamita, en compañía de otros funcionarios de dicha nación y también cubanos.

Castro también estuvo en el funeral del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien ostentaba el cargo de presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Gaesa).

Asimismo, se reunió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una gira por países de la región y la concluyó en Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top