Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro reaparece para celebrar los cien años del Partido Comunista de China

Noticias de Cuba

Raúl Castro reaparece para celebrar los cien años del Partido Comunista de China

Hace, literalmente, “acto presencial”

Raul Castro y Diaz-Canel

En sus apariciones públicas, Raúl Castro no ofrece declaraciones. (Foto: José Manuel Correa-Granma)

La participación de Raúl Castro en público cada vez se va haciendo más simbólica. Aunque aún mueve hilos de la dictadura desde la oscuridad, sus apariciones se limitan a celebraciones como la de los cien años del Partido Comunista de China, donde solo hace, literalmente, “acto presencial”.

Una ceremonia “encabezada” por Raúl y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se llevó a cabo este jueves para reafirmar “los inquebrantables lazos de amistad entre ambas naciones”.

Hasta el momento, ningún medio de prensa oficialista se refirió a las palabras de Castro. Ante la poca participación del exmandatario cubano en los eventos, muchos han bromeado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que esté representado por un holograma.

En el acto, Díaz-Canel aseguró que “ningún otro proceso de construcción del socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas y ningún otro Partido Comunista ha dirigido un país por tanto tiempo. China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible.”

Según publica Cubadebate, el mandatario reconoció los fuertes vínculos entre el Partido Comunista de Cuba y el chino, los cuales se expresan “en la confianza política, el intercambio de experiencias, la igualdad y el respeto mutuo”.

En su mensaje enviado a Xi Jinping, Díaz-Canel aseguró que “la nueva generación de dirigentes cubanos sabremos ser dignos continuadores de la voluntad política y popular que ha acompañado a nuestras relaciones por más de seis décadas, sobre la base de los consensos alcanzados en nuestros intercambios y el compromiso de persistir en la construcción del Socialismo”.

Yiwen Zhangh, encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, catalogó de un “gran honor” celebrar junto a los “compañeros cubanos” el centenario de la fundación de su partido.

En sus palabras, habló sobre la voluntad de China “de apoyar siempre, sin vacilación alguna, al pueblo cubano en su adopción del camino socialista, concordante con sus propias condiciones nacionales, a fin de promover en común la construcción de una comunidad de futuro compartido”.

Como es habitual en actos de este tipo, la parte China destacó el buen proceder de la Isla en el enfrentamiento a la COVID-19.

“Cuba ha saltado por encima de todos los obstáculos y ha dado productos farmacéuticos y vacunas muy efectivas que harán al pueblo más protegido, lo cual también será un aporte para el mundo”, dijo Zhangh.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    2 julio, 2021 at 11:26 am

    que inmorales y no dijo que es posible cometiendo genocidio y sumiendo a poblaciones al hambruna, miseria, enfermedades y todo tipo de desgracia a una nación, mantenerse en el poder por la represión y el vandalismo y la desidia, a la fuerza, pasándole por encima a los pueblos…eso no lo dijo…por la represión mantenerse en el poder…desgraciado…el vive superbien en cayo saitía y puede darle gracias a la vida, pero mientras tanto en su conciencia han de pesar tantas muertes…ABAJO EL COMUNISMO…ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANELISTA, ABAJO LA REPRESIÓN…QUE SIGAN SIENDO CONDENADOS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS…PATRIA Y VIDA…LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top