Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl recibe a Díaz-Canel, quiere un informe de los negocios con México

Noticias de Cuba

Raúl recibe a Díaz-Canel, quiere un informe de los negocios con México

El mandatario cubano estuvo menos de 24 horas en tierras aztecas

Raúl recibe a Díaz-Canel, quiere un informe de los negocios con México

Raúl recibe a Díaz-Canel, quiere un informe de los negocios con México. (ESCAMBRAY)

El dictador cubano en las sombras y a la luz de hoy, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue a recibir a Miguel Díaz-Canel aeropuerto internacional José Martí. El recién “elegido”, presidente de la República, estuvo de visita relámpago en México a donde fue buscando negocios en la esfera energética y de artículos electrodomésticos.

Para ello se hizo acompañar del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los ministros Rodrigo Malmierca, del MINCEX y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas, así como el embajador cubano en México, Pedro Núñez Mosquera.

García Barreiro viajó representando a un sector en crisis y buscando de México, un país petrolero por excelencia, un acuerdo que permita abastecer a la cerca isla de Cuba con combustible.

Por su parte, Malmierca lo hace luego de aprobarse una política de importaciones de artículos electrodomésticos, siendo México un mercado tan cercano para estos equipos. ¿Será este su primer viaje como mula?

Al parecer Raúl Castro quería un informe rápido y de primera mano sobre los negocios con el presidente Andrés Manuel López Obrador un aliado político en la región.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top