Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Razones por las que Elon Musk pausa la compra de Twitter

TECNOLOGÍA

Razones por las que Elon Musk pausa la compra de Twitter

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa se derrumbaron un 20 por ciento

Las razones por las que Elon Musk pausa la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares, han sido dadas a conocer mediante un tuit del propietario de Tesla y Space X.

Según la publicación, “el acuerdo queda temporalmente en pausa debido a que la plataforma ha dicho que calcula, que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios “monetizables” durante el primer trimestre”.

El dato sobre la estimación de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter, recogida en un artículo de Reuters, ha conllevado a que el empresario desee recibir más detalles que confirmen que esta información es cierta.

Precisamente, Musk ha dicho que una de sus prioridades al adueñarse de la red social sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma, “lo que podría reducir sus propios seguidores a casi a la mitad, según la herramienta de auditoría de Twitter SparkToro” señala una nota en el sitio Genbeta.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa se derrumbaron un 20 por ciento, aunque previamente, los títulos de Twitter ya habían caído 9.000 millones de dólares por causa de las incontables dudas relacionadas con el proceso de privatización.

¿Cuál es el error de Twitter que pone en dudas a Elon Musk?

Las dudas de Elon Musk devienen de la presentación de los resultados del primer trimestre del 2022 de Twitter, donde se reconoció un error por el que, desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021, había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables (mDAU) en casi dos millones de cuentas.

Esto quiere decir que Twitter cometió el error, desde marzo de 2019, al emplear una función que permitía vincular varias cuentas separadas a la principal y en realidad todas las cuentas vinculadas se contaban como si fuesen usuarios activos.

A consecuencia, esto resultó en una sobreestimación de mDAU “desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021″, informó la empresa, que recortó su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.

“Se trata de la segunda ocasión en la que Twitter admite un error de cálculo similar en una de las variables que más atentamente sigue el mercado, ya que en 2017 descubrió que había sobreestimado sus usuarios activos durante tres años” refiere el diario digital La tercera.

Pese al escándalo y crisis de mercado que ha provocado la decisión de Elon Musk de pausar la compra de Twitter, poco después del primer comunicado, publicó un segundo en el que ratificó, se encuentra “aún comprometido con la compra”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top