Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reabre el popular Balneario Universitario de La Habana

Noticias de Cuba

Reabre el popular Balneario Universitario de La Habana

Aunque el centro recreacional fue “rescatado por sus propios trabajadores”, autoridades del gobierno y el Partido Comunista no perdieron oportunidad para llevarse el crédito por las labores

Balneario

Imágenes del balneario antes de su recuperación (INTERNET)

El popular Balneario Universitario de La Habana, que se mantuvo durante décadas en condiciones precarias, reabrió la semana pasada después de ser sometido a un intenso proceso de rehabilitación por sus propios trabajadores.

Ubicado en las calles 1ra y 42 del municipio Playa, constituyó por años uno de los poquísimos lugares de ocio a los que podían acudir los jóvenes capitalinos, especialmente los miembros de organizaciones comunistas.

“Estamos en presencia de dos de las llamadas obras del 500, regalos que a partir del sudor, se hacen así mismo los habaneros de cara al medio milenio de la ciudad, pero que ahora en específico, también constituyen presentes de lujo para chicos y adolescentes”, refiere una nota del periódico Tribuna.

Aunque la publicación indica que el centro recreacional fue “rescatado por sus propios trabajadores”, autoridades del gobierno y el Partido Comunista no perdieron oportunidad para llevarse el crédito por las labores de rehabilitación.

De ahí que en el acto de inauguración estuvieron presentes los primeros secretarios de los comités provinciales del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como los presidentes de la Asamblea del Poder Popular y la Organización de Pioneros José Martí, además del espía Gerardo Hernández Nordelo.

Perteneciente a la estatal Empresa de Círculos Sociales, el Balneario cuenta con acceso a la playa, cafetería, restaurantes, salas de juego, áreas deportivas y para el baile, bar con mesa de billar incluido y otras opciones.

A partir de ahora, el centro abrirá sus puertas de miércoles a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, en tanto la discoteca lo hará los fines de semana, en horario nocturno.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ana Maria

    11 abril, 2019 at 11:32 am

    La foto no es del balneario universitario. Esa foto es de 1ra y 22…y tristemente 1ra y 22 no está recuperada!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top