Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Real Madrid gana su 34ta liga de fútbol español

Deportes

Real Madrid gana su 34ta liga de fútbol español

Con 10 victorias de forma consecutiva luego del regreso desde la pandemia, Zidane condujo a la victoria a la nave blanca

El Real Madrid conquistó de forma oficial este jueves su 34º título de La Liga del fútbol español con una victoria por dos goles a uno sobre el conjunto del Villarreal en el estadio Alfredo di Stefano. El triunfo significó la décima victoria seguida del equipo blanco desde el regreso de las acciones luego de la pandemia del coronavirus en España.

Para el francés Zinedine Zidane significa el undécimo título como jefe del Real Madrid en poco más de cuatro años. Zidane defiende el pensamiento que La Liga es el trofeo más difícil de ganar: “Es más difícil ganar la liga que ganar la Liga de Campeones”, dijo en 2018 después de perder la liga ante Barcelona. “Siempre lo he dicho y no voy a cambiar. Lo he dicho toda mi vida”, argumenta en referencia al reconocimiento de la competición como un premio a la regularidad pues el torneo dura casi 8 meses.

Real Madrid gana su 34ta liga de fútbol español

Real Madrid gana su 34ta liga de fútbol español. (Foto: Real Madrid-Twitter)

Otro francés, el delantero Karim Benzema, volvió a erigirse como el salvador del equipo blanco con los dos goles del partido, ese par de anotaciones le permitió llegar a 20 en toda La Liga. Sobre él, Florentino Pérez gerente general del club dijo “Benzema debería de ser Balón de Oro. No he visto a ningún jugador mejor que él este año, el pasado y el anterior”.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos dijo que “es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, a pesar de lo que puedan decir”.

El Madrid mostró fortaleza y versatilidad, Zidane movió a sus jugadores y cambió el dibujo táctico cada vez que era necesario. El DT entendió que no contaba con un equipo tan ofensivo y trabajó más en la defensa, ganando lo mismo dos con extremos como con cinco centrocampistas.

La Liga, y más aún en tiempos de pandemia, la gana el de mejor plantilla, y el más fuerte, física y psicológicamente. El Madrid lo fue a lo largo de los 8 meses del campeonato, extendido por la situación sanitaria.

En el horizonte está el partido de vuelta en la Champions League frente al Manchester City, eliminatoria que de momento pierde por dos goles a uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top