SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizador Orlando Cruzata pide respeto por los artistas que cancelaron al Festival San Remo

Farándula

Realizador Orlando Cruzata pide respeto por los artistas que cancelaron al Festival San Remo

“Deténgase, no se deje llevar por ese bajitico, que llevamos dentro”, dijo el realizador Orlando Cruzata a los voceros y medios del gobierno

Orlando Cruzata

Orlando Cruzata le pide respecto a los voceros del régimen cubano por los artistas que cancelaron (Collage: Orlando Cruzata – Captura de Facebook)

El realizador audiovisual cubano Orlando Cruzata llamó al gobierno cubano y a su prensa a no caer más bajo contra los artistas internacionales que rechazaron participar en el Festival San Remo durante esta semana.

Cruzata, creador de los premios Lucas, exigió que se midieran las palabras antes de referirse a los músicos. “Deténgase, no se deje llevar por ese bajitico, que llevamos dentro. Si usted los invitó, por algo fue, usted sabrá los méritos que vio para esa invitación”, declaró.

En una publicación que el conocido realizador hizo en sus redes sociales también comunicó: “Si ellos, en todo su derecho no quieren venir, no le reste los motivos por lo que usted los invitó. No les recuerde que hace años no logran un éxito grande de público, que son de segunda o tercera línea, pues antes, cuando usted los invitó, eran eso mismo”.

Asimismo, agregó: “No hay por qué recordarles que estuvieron en Cuba hace unos años y era la misma Cuba. Error, para nada es la misma Cuba. Es posible que ellos, si fueran las mismas personas, pero a usted no le interesó en aquel momento”.

Estas declaraciones aparecen luego de que los medios oficialistas cubanos se encargaran de difamar a los artistas internacionales que anularon su presentación. Medios como Cubadebate, el programa televisivo Con Filo y demás sitios oficialistas arremetieron contra ellos restándole todo tipo de importancia.

“Ciberchancleteo”, así llamó el portal Cubadebate a lo sucedido. “El hecho de que tres o cuatro artistas decidan no cantar en la isla pudiera parecer irrelevante”, agregó el escrito.

Estas posturas, una vez más, solo dejan en el público una mala impresión. “La clase, no se pierde, a no ser que la tenga de cartón”, dijo Cruzata refiriéndose a los mismos hechos.

Otras figuras reconocidas criticaron la falta de ética del oficialismo en Cuba. El periodista independiente José Raúl Gallego comparó dos publicaciones de diferentes fechas sobre el Festival San Remo y llamó “hipócritas” a quienes defienden al régimen.

Gallego advirtió como en un primer momento destacaron la obra del artista Álex Ubago mostrándolo como “merecedor de diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística con más de tres millones de discos vendidos en el mundo” y ahora le han tildado de “desconocido, de que sus canciones no se escuchan hace más de diez años”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top