Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Televisión cubana difama a los artistas que cancelaron en el Festival San Remo

FARÁNDULA

Televisión cubana difama a los artistas que cancelaron en el Festival San Remo

Una vez más, la televisión cubana tergiversa la realidad a su conveniencia. Esta vez le tocó a los artistas que cancelaron en San Remo

Michel Torres Corona

El vocero de la dictadura difama a artistas que negaron el Festival San Remos (Collage: Álex Ubago – Captura de Instagram)

El programa oficialista Con Filo, emitido por la televisión cubana en horario estelar, criticó las cancelaciones de los artistas internacionales al Festival San Remo Music Awards, acusándolos de formar parte del “terrorismo cultural contra Cuba”.

En la emisión se dedicó a difamar a cada uno de los artistas y justificar las noticias más recientes de San Remo. Sus presentadores culparon de lo sucedido al “terrorismo” y trataron de desacreditar cada comentario circulado por estos días.

Ana Álvarez, una de las voceras de la dictadura en el programa, inició su discurso diciendo: “Me atrevo a especular que ni Andy, ni Lucas, ni Kalimba, ni Alex Ubago, habían tenido tanto momento de fama en la última década como cuando anunciaron que no se presentarán al Festival San Remo”.

Asimismo, en un pésimo uso de la sátira, se burló de ellos y los llamó hipócritas. Para esto, se auxilió de un video de 2019 cuando Andy y Lucas cantaron en Cuba. “En materia de régimen, Cuba no ha cambiado nada desde cuando estuvieron aquí, gozando en escenarios libres y soberanos”, aseguró con un tono forzado de molestia.

Durante su intervención, como es costumbre, Ana Álvarez no dejó en ningún momento de justificar y defender al régimen cubano. Y en cuanto a la participación de los artistas en San Remo, invitó a los televidentes a buscar en YouTube los éxitos de estos. Pues, según su criterio, ya han pasado de moda.

Las burlas continuaron en el programa en formato de memes (con muy poco sentido del humor, por cierto). En uno de ellos aparece una foto de Fidel Castro.  En la imagen el dictador escucha “Álex Ubago y compañía: Yo no voy a Cuba”, a lo que Castro responde, “¿Y eso que le afecta a mi súper Revolución?”.

Por su lado, el otro presentador, Michel Torres, cara principal de la emisión televisiva define lo sucedido como: “boicots a conciertos y medidas en contra el pueblo. En las que el bloqueo comercial, económico y financiero es su arma más despiadada”.

Una vez más, Con Filo sigue la lógica del régimen de tergiversar los acontecimientos y hacerse la víctima en cada situación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba