CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revuelo en Twitter por experimento de Cuba con aceite de maní y harina de arroz

Noticias de Cuba

Revuelo en Twitter por experimento de Cuba con aceite de maní y harina de arroz

Desde hace unos meses la Isla caribeña atraviesa una gran crisis alimentaria y los ciudadanos cubanos se encuentran pasando terribles dificultades para adquirir alimentos básicos

Aceite de maní y harina de arroz para elaborar croquetas y hamburguesas

Aceite de maní y harina de arroz para elaborar croquetas y hamburguesas  (RAQUEL VIAMONTES GIL)

La estatal Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), en la ciudad camagüeyana de Santa Cruz, ha dado comienzo a una investigación para producir aceite de maní y harina de arroz en la elaboración de hamburguesas y croquetas.

Raquel Viamontes Gil, directora de la oficina de Organización y Planificación de Información en la Asamblea Provincial del Poder Popular en la central provincia cubana, ofreció dicha información mediante una publicación en la red social Twitter.

La publicación generó gran cantidad de comentarios, donde muchos no solo se asombraron por las noticias del sector alimenticio, sino que, la funcionaria cometió el error de escribir hamburguesa sin “h” y la palabra «maní» terminada en «s».

Uno de los internautas que se percató de la falla ortográfica fue el usuario llamado Urbex Cubano Libre, quien incluso realizó un comentario sobre la nueva información sobre la alimentación: “Ustedes ya no saben que van a inventar para que no se acabe el socialismo”, expresó.

“Yo solo quiero recordar que falta la H en Hamburguesa, lo demás luce así como un poquito feo y cochino”, comentó Luz Cuba sobre el error ortográfico.

El usuario llamado Skullflag comentó que “no debieran publicar esas fotos si quieren que los cubanos sigamos comiendo, picadillo de pescado, picadillo de pollo, mortadella de col, café con chícharos, masa de hamburguesas de pescado, refiriéndose a otros productos que en ocasiones anteriores han sido innovados para la alimentación del pueblo cubano y en la mayoría de las ocasiones no son muy bien aceptados.

“Básicamente con eso deberían estar haciendo pienso animal, a ver si recuperamos las producciones de huevo, pollo y carne de cerdo que son las que si no deberían faltar en la cadena”, agregó.

Leonardo Rodríguez, comentó: “Todos estos escenarios mostrados para dar un golpe de efecto no lo cree ningún cubano. ¿Aceite de maní*? En Cuba la vergüenza era verde y se la comió la vaca”.

Desde hace unos meses la Isla caribeña atraviesa una gran crisis alimentaria y los ciudadanos cubanos se encuentran pasando terribles dificultades para adquirir alimentos básicos como el pollo, huevo, harina, aceite o la carne de cerdo.

Recientemente el general Guillermo García Frías habló sobre la carne de avestruz, lo que generó gran revuelo entre la población, donde muchos internautas crearon memes, parodias e innumerables de burlas, sin embargo, muchas personas han llegado a cuestionarse la capacidad del gobierno cubano de darle soluciones rápidas a problemas tan delicados como en el sector alimenticio.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top