Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizan misa en apoyo al pueblo cubano en la Catedral de Madrid

Noticias de Cuba

Realizan misa en apoyo al pueblo cubano en la Catedral de Madrid

El padre alertó de la persecución que enfrentan los opositores en la Isla

Realizan misa en la catedral de Madrid en apoyo al pueblo cubano. (Collage: Periódico Cubano)

El padre expresó abiertamente su respaldo a la disidencia cubana, reconociendo lo justo de sus demandas. (Collage: Periódico Cubano)

Una misa especial se celebró en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, en Madrid, en solidaridad con el pueblo cubano en el marco de la Marcha Cívica por el Cambio este 15 de noviembre.

La ceremonia se realizó como un pedido de oración por el pueblo cubano, para acompañarlo en medio de las protestas pacíficas que se registran este lunes, y de la represión con la que el Estado ha respondido.

El padre mostró abiertamente su apoyo a la disidencia cubana, reconociendo lo justo de sus demandas.

“Os acompañamos en vuestro pedido de libertad y derechos humanos”, sentenció el sacerdote durante la misa, a la que acudieron alrededor de 400 personas.

El religioso además alertó de la persecución que enfrentan los opositores en la Isla, denunciando los actos de represión contra quienes han intentado hacer valer su libertad de expresión.

“La iglesia que es vuestra madre les acoge, hace nuestra esta súplica al Señor, para que se apiade de vosotros y os conceda el don de la libertad y de la paz”, añadió el padre.

Señaló que activistas y disidentes en general han sido víctimas de “crímenes” en los que también la propia iglesia ha sido cómplice. Asimismo, el sacerdote rechazó la respuesta represiva del Estado y concluyó la ocasión asegurando que el pueblo de Cuba “tendrá justicia”.

Durante todo el fin de semana, y en especial este 15 de noviembre, se han llevado a cabo muestras de respaldo a la oposición en la nación caribeña de la comunidad cubana en el extranjero.

También en Madrid, cientos de cubanos se manifestaron pacíficamente frente a la Puerta del Sol, con banderas y carteles de “Patria y Vida”.

Esto se repitió en Roma, Italia; Montreal, Canadá; y en otras ciudades, incluyendo por supuesto Miami, la capital del exilio cubano.

Por su parte, el régimen castrista comenzó con los actos represivos también desde este domingo con detenciones arbitrarias, actos de repudio y arrestos domiciliarios extraoficiales contra los opositores.

A pesar de esto, activistas reiteraron este lunes su intención de salir a protestar durante la Marcha Cívica por el Cambio, y han denunciado los intentos de las autoridades por impedírselo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top