NOTICIAS DE CUBA
Realizan préstamo de 25 millones a La Habana con destino para obras hidráulicas
Después de 20 años de cooperación entre la organización y Cuba, ya se han donado más de 253,000,000 de dólares en proyectos del país
Con el objetivo de mejorar las instalaciones hidráulicas de la capital, el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, dio un préstamo al Gobierno cubano de 25 millones de dólares este martes pasado, informó Cubadebate.
Juan Antonio Fernández, embajador de Cuba en el país europeo, anunció en las redes sociales que el préstamo será empleado para desarrollar el sistema de saneamiento y abasto de agua en Las Tunas.
Durante un encuentro realizado en Viena, capital de Austria, se efectuó el préstamo con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, como representante de la Isla.
El Director General del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Abdulhamid Alkhalifa, por la parte de la OPEP, firmó el préstamo.
Este viene siendo ya el segundo préstamo que se realiza con ese mismo propósito.
El objetivo de su uso es poder “mejorar las condiciones de vida de 150.000 personas”, comunicó la OFID. Este proyecto hidráulico forma parte de uno de los cinco programas en colaboración con el Fondo OPEP.
En la provincia de Las Tunas aproximadamente 56,000 residentes de Las Tunas no tienen sistema hidráulico y el acceso al agua es mediante carros cisterna, mientras otras comunidades padecen largos períodos de sequía.
Después de 20 años de cooperación entre la organización y Cuba, ya se han donado más de 253,000,000 de dólares en proyectos del país.
En #Viena el Vicepresidente del Consejo de Ministro de #Cuba, Ricardo Cabrisas suscribe nuevo acuerdo de cooperación por 25 millones usd con el Fondo #OPEP para el Desarrollo Internacional #OFID a fin de contribuir con el sistema saneamiento y abasto agua en provincia #LasTunas. pic.twitter.com/l03JTYxC4b
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) January 29, 2019
Con información de Diario de Cuba

margarita fresco
30 de enero 2019 3:28 PM at 3:28 PM
cuándo las donaciones para las vivienda del pueblo? cuándo?