ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Realizan solicitud para acabar con los espectáculos con delfines en SeaWorld

Estados Unidos

Realizan solicitud para acabar con los espectáculos con delfines en SeaWorld

Los expertos sobre mamíferos marinos están exigiendo acabar con los espectáculos de delfines «al estilo de un circo»

Solicitan acabar con los espectáculos con delfines en SeaWorld. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Se ha solicitado poner fin a la presentación de delfines en los parques temáticos, la solicitud es proveniente del Grupo People for the Ethical Treatment of Animals (Gente a favor del Tratamiento Ético de los Animales, PETA), a fin de no presentar más espectáculos con delfines “al estilo de un circo”.

Según dijo Heather Rally, quien es veterinaria de la Fundación PETA, realiza una petición diciendo: “Estamos pidiendo a SeaWorld que por lo menos dejen de subirse a las caras de los delfines y de usarlos como tablas de surf en estos ridículos espectáculos circenses (…) Les pedimos que retiren a estos animales a santuarios junto al mar donde puedan tener la oportunidad de desarrollarse”.

Asimismo, mediante una rueda de prensa y a través de una organización difundió un documental, la organización difundió los tipos de daños físicos y de comportamiento que sufren los delfines al usarlos para espectáculos en vivo y el confinamiento en cautiverio al que son sometidos.

En líneas generales es frecuente y relativamente fácil dejarse fascinar por la observación de estos increíbles animales y los espectáculos en los que podemos verlos en acción y su aparente interacción con muestra de cierta complicidad con los seres humanos.

Se trata en verdad de maravillosas e inteligentísimas criaturas majestuosas que en estos tipos de instalaciones se aseguran de que generen toda una experiencia para el público súper emocionante, especialmente para los niños asistentes.

Igualmente, podemos decir que, en su estado natural, los cetáceos recorren importantes distancias de entre 95 y 160 km al día y a velocidades de hasta 40 km/h los delfines y 55 km/h las orcas. Llegan a sumergirse hasta 90 metros de profundidad y apenas pasan un 10% de su tiempo en la superficie del agua, así ha sido informado por otros medios publicitarios.

Toda esa actividad que les es propia es imposible para ellos desarrollarla cuando son mantenidos en piscinas que apenas disponen de unos metros de longitud.

Según FAADA, informó por ejemplo que, se estima que una orca tendría que dar 1.400 vueltas diarias a su tanque para nadar lo que recorrería en un solo día en libertad.

 

Con Información de Miami News 24

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top