Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizarán documental sobre impacto de “Patria y Vida” en Cuba

Farándula

Realizarán documental sobre impacto de “Patria y Vida” en Cuba

El documental será en asociación con Exile Content Studio

“Patria y Vida” es considerado un estandarte de la disidencia cubana. (Foto: Gente de Zona-Instagram)

El mensaje de “Patria y Vida” seguirá extendiéndose por el mundo, a pesar de que la dictadura castrista intenta desacreditar su impacto en la Isla. Exile Content Studio se asoció a Beatriz Luengo y Yotuel Romero para producir un documental dedicado al nuevo himno de lucha de los cubanos.

“Cuando vemos el impacto que ha tenido nuestra canción en el pueblo de Cuba y en todo el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y dar voz a una comunidad que a menudo es oprimida”, afirmaron Yotuel y Beatriz a Variety.

Los artistas aseguraron que continuarán utilizando su voz para seguir “concienciando y luchando por el pueblo de Cuba”. Confesaron tener la esperanza de que ocurra un cambio en un futuro inmediato.

Por su parte, Daniel Eilemberg, presidente de Exile Content Studio, señaló que desde esa empresa creen en la generación de contenidos que inspiren a la gente a pasar a la acción y crear un cambio social en el mundo.

“Estamos especialmente emocionados por la oportunidad de unir fuerzas con Bea y Yotuel para producir un documental sobre el tremendo poder de su canción para impulsar el activismo para protestar por las políticas restrictivas en Cuba, y el papel de la música y la cultura en impulsar el cambio social”, agregó.

Patria y Vida” fue reconocida como Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año en los Latin Grammy 2021, lo cual supuso un nuevo golpe mediático al castrismo. Desde el escenario de estos premios se pidió libertad para los presos políticos en la Mayor de las Antillas, aunque el discurso pronunciado por Beatriz Luengo generó polémica entre la cantante española y el periodista Carlos Manuel Álvarez.

En duras palabras hacia Luengo, el reportero independiente consideró que el espacio debió haber sido aprovechado para hablar más sobre el rapero Maykel Osorbo, intérprete del tema encarcelado en una prisión de máxima seguridad y con serios problemas de salud.

Tras varias aclaraciones de Beatriz Luengo y reclamos por parte de Yotuel, el periodista y el músico cubano solucionaron sus diferencias.

“Dale mis disculpas a ella, a Beatriz, que sé que es fundamental en este giro”, pidió Álvarez.

En directo por las redes sociales, Carlos Manuel Álvarez y Romero aseguraron que a pesar de sus diferencias estaban del mismo lado: la lucha por alcanzar la libertad de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top