Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanuda actividades el tren de la ruta Guantánamo-La Habana

Coronavirus en Cuba

Reanuda actividades el tren de la ruta Guantánamo-La Habana

El primer viaje del tren transportó de regreso a su hogar a 565 personas que estaban varadas en La Habana debido al coronavirus

Reanudan actividades del tren de la ruta Guantánamo-La Habana

Reanudan actividades del tren de la ruta Guantánamo-La Habana. (Collage: TVSolvision-Youtube)

El Gobierno cubano anunció que el tren de la ruta Guantánamo-La Habana retomó sus actividades de forma regulada luego de haberse encontrado fuera de funcionamiento como medida en contra de la expansión del COVID-19 en la Isla.

De acuerdo con los medios oficialistas, 565 personas que estaban varadas en La Habana debido al coronavirus pudieron regresar a Guantánamo en un viaje de 18 horas.

Los pasajeros, que partieron de la estación La Coubre, pasaron por un protocolo de bioseguridad para evitar más contagios.

Las salidas del tren nacional se reestablecerán el 25 de octubre, sin embargo contarán con una regulación que lo limitará a viajar cada cuatro días.

También se realizó un segundo viaje que transportó a 874 pasajeros desde Guantánamo para su reincorporación a actividades laborales y escolares en La Habana, todos miembros del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Mientras la ruta Guantánamo-Holguín permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, el reportaje indicó que el tren nacional restablecerá actividades el 25 de octubre, aunque presentará regulaciones que limitarán sus actividades a cada cuatro días.

La semana pasada también se reanudaron las actividades del tren de la ruta Santiago de Cuba-La Habana, el cual transportó a pasajeros atrapados en la capital debido a la pandemia.

La reanudación de las líneas de trenes podrían representar un riesgo muy grande para la Isla, las grandes aglomeraciones de gente y las pobres condiciones de higiene que se tienen en las estaciones de transporte podrían desatar una nueva ola de contagios que pudiera expandirse a las distintas provincias de Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top