3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudan vuelos a La Habana desde Haití en Sunrise Airways

Vuelos a Cuba

Reanudan vuelos a La Habana desde Haití en Sunrise Airways

A inicios de semana quedó restablecida la ruta entre Puerto Príncipe y Santiago de Cuba

Reanudan vuelos a La Habana desde Haití en Sunrise Airways

La aerolínea Sunrise Airways utiliza los mismos aviones de sus vuelos a Cuba para cubrir rutas hacia República Dominicana. (Foto. AIJM-Facebook)

Los vuelos hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana procedentes de Haití quedaron reanudados el martes 7 de diciembre gracias a la conexión establecida por la aerolínea haitiana Sunrise Airways.

De acuerdo con el registro de vuelos recopilado por el portal web flightaware.com, el avión de Sunrise Airways salió desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití, a las 11:04 de la mañana (hora local), y aterrizó en la capital cubana al filo de la una de la tarde.

El itinerario de vuelos entre Cuba y Haití había comenzado el pasado lunes, tal y como se anunció con anterioridad por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), con el restablecimiento de la ruta entre Puerto Príncipe, capital haitiana, y la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Como es tradicional en cada reanudación de una ruta aérea el avión es recibido con chorros de agua en la pista de aterrizaje. Dos carros cisterna impulsan el agua formando un arco por debajo del cual atraviesa la aeronave.

El regreso de las conexiones aéreas en la compañía haitiana también contempla modificaciones en la política de equipaje, un aspecto muy importante pues la mayoría de los cubanos que viaja hacia el país vecino lo hace en condición de turismo de compras, importando los 120 kilogramos anuales permitidos por la Aduana Cubana.

Al tratarse de una aerolínea de bajo costo, la política es comercializar boletos a un precio relativamente económico, pero que se incrementa exponencialmente en la medida en que el pasajero le va añadiendo maletas a su franquicia de equipaje.

Las ofertas en la web oficial de Sunrise Airways comienzan con un boleto aéreo que tiene derecho a solo dos piezas de equipaje de 15 kilogramos cada una; luego la escala de precios sube para permitir cuatro maletas de 15 kilos cada una (60 kilos en total); y la última tarifa incluye 120 kilos distribuidos en ocho maletas de 15 kilogramos cada una.

Sunrise Airways, fundada en 2010, es una aerolínea en Haití que se especializa en vuelos chárter de pasajeros, vuelos chárters ad hoc, cadenas de vuelos chárter y arrendamiento de sus aviones.

La flota de la aerolínea está formada por únicamente tres aeronaves: un Boeing 737-300 y dos BAE Jetstream 32. A octubre de 2020 los tres aviones tenían una media de edad de 26.4 años de explotación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top