SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudarán trámites de registro de vehículos y licencia de conducción en Cuba

Noticias de Cuba

Reanudarán trámites de registro de vehículos y licencia de conducción en Cuba

A partir del 4 de octubre

En Guantánamo circulan más de 400 vehículos “ilegales”

La apertura dependerá de la situación epidemiológica de cada territorio. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio del Interior (Minint) informó en su página web que a partir del 4 de octubre se reanudarán de manera gradual los trámites de registro de vehículos y licencia de conducción en Cuba.

La apertura de las unidades en el país dependerá de la situación epidemiológica de los territorios. Cada provincia, según la nota, ha creado un cronograma para el proceso de inscripción de los ciclomotores y motos eléctricas.

Para realizar cualquier trámite de este tipo en La Habana será preciso sacar turno. Las personas deberán reservar vía telefónica a través de los números de contacto de cada centro. También se mantienen las solicitudes vía online en el portal institucional del Minint.

En la nota se recuerda que las licencias de circulación de los vehículos con fecha de vencimiento 2018 y 2021 se prorrogaron por tres años. Las que caducan entre el 2020 y 2022 extienden su validez por dos años.

Para las licencias de conducción igualmente se extendió el tiempo de validez: dos años a partir de su fecha de expiración. De tal forma, las que caducaron en 2020 sirven hasta el 2022, las de 2021 hasta 2023 y las del 2022 hasta 2024.

En el mes de mayo, el Minint informó la decisión para evitar aglomeraciones en las oficinas de trámites en medio de la pandemia. Solo debían renovar los titulares de licencias de conducción mayores de 65 años de edad, quienes precisaban mantener actualizados los chequeos médicos.

Accidentes de tránsito en Cuba

En Cuba al menos una persona muere cada 20 horas debido a un accidente de tránsito. Al cierre de abril de 2021, el país reportaba un accidente cada una hora y 12 minutos, así como un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Según cifras oficiales, hasta el cuarto mes del año en curso, se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, afirmó que en el 3 % de los eventos el peatón había sido responsable y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Desde ese informe oficial las cifras podrían haber aumentado. Cada día en el grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, se comparten imágenes de siniestros.

Este martes se conoció el fallecimiento de una mujer en Camagüey debido a un choque entre una rastra y una moto. Ocurrió sobre 5:00 pm en la salida de la capital provincial, entre Martí y Guáimaro.

Testigos aseguran que el conductor de la moto estaba con vida, pero recibió fuertes impactos. “Ese hombre estaba en el suelo y perdido del golpe que se dio en la cabeza. Estaba en malas condiciones, muy perdido, prácticamente ni hablaba y la mujer falleció ahí, haciendo lo que podíamos y tratando de darle ánimos”, contó en Facebook un usuario llamado Reinier Lazo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top