SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reaparece el exdirector de Alma Mater en desfile del Primero de Mayo

Noticias de Cuba

Reaparece el exdirector de Alma Mater en desfile del Primero de Mayo

Armando Franco Senén dio su apoyo al régimen cubano en el desfile del Primero de Mayo luego de su “liberación” como director de la revista

Armando Franco Senén

Franco Senén en el desfile. (Foto: Lis Cuesta – Captura de Twitter)

Armando Franco Senén, quien fuera destituido la semana pasada de su cargo como director de la revista universitaria Alma Mater, reapareció en el desfile del Primero de Mayo celebrado en la Plaza de la Revolución este domingo.

En las imágenes publicadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana se ve a Franco Senén junto a Max Barbosa Miranda. Este último se desempeñaba como subdirector de multimedia en la revista. Al conocer sobre el despido de su jefe, renunció a su cargo. Dijo sentirse decepcionado con la decisión tomada por el Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Pero en el día de ayer, al parecer, a ambos se les olvidó la expulsión. De hecho, Armando Franco era uno de los que cargaba un cartel gigante con una consigna a favor del régimen, y Max Barbosa llevaba un pulóver con el logo de la revista y bailaba y coreaba en medio del desfile con gran entusiasmo.

Por su parte, Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, celebró que el exdirector estuviera presente en el “masivo desfile”.

Ella compartió en su cuenta en Twitter una fotografía de Franco Senén al lado de Alejandro Palmarola, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales del Jardín Botánico Nacional, en las inmediaciones de la plaza. La imagen la acompañó con el siguiente subtítulo: “Ellos con su Revolución”.


Franco Senén no se ha pronunciado sobre su “liberación”. “Lo que sucedió está escrito en la escueta nota de la revista. Es una decisión de la organización (la Unión de Jóvenes Comunistas) a la que pertenece Alma Mater. Fuera de eso, no tengo mucho más que hablar. Entenderás que está el calor del momento y hay un proceso abierto en torno a eso. Estamos en la entrega y tal, en este momento no puedo decirte nada más”, dijo brevemente en declaraciones al medio independiente Diario de Cuba.

También agregó con respecto a apelar la decisión de la organización oficialista: “no es una opción que esté valorando ahora mismo”.

Su caso ha generado gran polémica en las redes sociales. Muchos defienden a Alma Mater por tratar algunos temas invisibles en el resto de los medios estatales. Entre ellos, una serie de trabajos sobre las manifestaciones del 11 de julio.

El periodista Joaquín Borges Triana advirtió en sus redes sociales tras conocer la destitución que “el año pasado, Alma Mater comenzó a sacar los dosieres que publicó en relación con los sucesos del 11J, le escribía a Armando Franco, director de la publicación, que disfrutase al máximo lo que estaba haciendo mientras durase el turno del recreo, porque en algún momento sonaría la campana y chirrín chirrán”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top