Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reaparece un hueso que se creía perdido por la evolución de los seres humanos

Mundo

Reaparece un hueso que se creía perdido por la evolución de los seres humanos

En 1918, este hueso se encontraba en el 11.2% de la población mundial, pero en 2018 ya estaba presente en el 39%

Al parecer, este hueso no tiene ningún funcionamiento pero si puede causar molestias. (LA GRAN ÉPOCA)

Se trata de el hueso de denominado “fabela”, que se pensó había desaparecido por la evolución humana, pero que hace poco, investigadores de la Escuela Imperial de Londres aseguraron que está reapareciendo.

El fabela es un pequeño hueso incrustado detrás de la rodilla, de hecho los científicos precisaron que la aparición de este, se ha vuelto común en los últimos 100 años, cuando se pensaba había desaparecido por completo.

Entre 1918 y 2018 la tasa de aparición del fabela en humanos aumentó más de tres veces, esto a realizarse en 21.000 estudios de rodilla de 27 países a lo largo de 150 años, pero los datos se obtuvieron a partir de los registros del año 1875, cuando ese hueso fue encontrado en el 17.9% de la población, es decir; entre 1918 este hueso se encontraba en el 11.2% de la población mundial, pero en 2018 ya estaba presente en el 39%, pero lo más interesante, es que los investigadores desconocen para qué sirve el hueso.

El autor del estudio, Michael Berthaume, señaló que “puede actuar como otros huesos sesamoideos para ayudar a reducir la fricción dentro de los tendones, redirigiendo las fuerzas musculares o como en el caso de la rótula, aumentando la fuerza mecánica de ese músculo o bien,podría no hacer nada en absoluto”.

Lo sorprendente es que aunque no tenga ningún aparente funcionamiento, si puede causar dolor y molestia por si solo, “es un hueso que no tiene una función aparente, causa dolor e incomodidad a algunos, y podría requerir su extirpación si causa problemas”, agregó el investigador.

También, expresó que el estudio desafía lo que se sabe de los huesos “el esqueleto humano contiene 206 huesos, de hecho medida que evolucionamos en grandes simios y humanos, aparentemente hemos perdido la necesidad de poseer el fabela. Ahora solo nos causa problemas, pero la pregunta interesante es por qué está regresando”, añadió el autor.

La razón principal, es que el ser humano actual está mejor alimentado por lo que desarrolla todos los huesos posibles.

Con Información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top