Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rebajas del 50% en los paquetes de aislamiento para menores de edad que arriben a Cuba

Noticias de Cuba

Rebajas del 50% en los paquetes de aislamiento para menores de edad que arriben a Cuba

La estrategia del gobierno es llenar la capacidad ocupacional de los hoteles ante la bajada del turismo

Rebajas del 50% en los paquetes de aislamiento para menores de edad que arriben a Cuba

Rebajas del 50% en los paquetes de aislamiento para menores de edad que arriben a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Algunos de los hoteles que el gobierno cubano destinó para que sirvan de aislamiento y cuarentena al regreso de cubanos que salen de viaje al extranjero están promocionando una oferta del 50%, que incluye transportación del aeropuerto hasta el hotel. La rebaja solo aplica para los menores de edad que viajen acompañados de al menos un familiar adulto.

Las tarifas publicadas incluyen a hoteles como Tulipan, Capri y Comodoro, en La Habana, así como otras instalaciones al interior de la Isla. Por ejemplo, también quedaron habilitados en Varadero el Star Fish Las Palmas, ROC Varadero y Mar del Sur, mientras en la central ciudad de Santa Clara se puede reservar La Granjita, perteneciente al grupo hotelero Cubanacán.

El precio de los hoteles varía de acuerdo a su categoría, pero en todos resulta curioso como una habitación doble es menos costosa que una sencilla. Por ejemplo, el costo de una habitación doble en el hotel Tulipán con categoría 3 estrellas es de 250 MLC mientras una sencilla cuesta 270 MLC.

Mismo comportamiento tiene el hotel más caro: Iberostar Parque Central. En esta instalación habanera la habitación doble cuesta 665 y la sencilla 845 MLC.

Para solicitar una reserva, el interesado debe proporcionar los siguientes datos a una agencia de turismo que tenga contrato de representación con el gobierno cubano o propiamente en las sedes de esas instalaciones.

Datos para solicitar una reserva en un hotel de aislamiento en Cuba:

  1. Nombres y apellidos de los pasajeros
  2. Nacionalidad
  3. Aeropuerto de salida
  4. Aeropuerto de arribo en Cuba
  5. Número de vuelo
  6. Fecha y Hora de arribo
  7. Hotel solicitado
  8. Plan alimentario (PC o MP)
  9. Total de personas
  10. Total de habitaciones
  11. Alguna información de su interés
  12. Ciudad de destino o residencia durante su estancia

Los nuevos protocolos del Ministerio de Turismo permiten a los viajeros que se hospeden en los hoteles que al recibir el resultado negativo del examen PCR realizado en el aeropuerto, puedan salir de sus habitaciones y disfrutar de las instalaciones hoteleras como las piscinas y playas. En caso contrario deben permanecer asilados en la habitación hasta donde se les hará llegar los 3 alimentos a los cuales tienen derecho cada día.

El documento revelado por el gobierno aún no permite el libre tránsito por el país sin tener que guardar cuarentena a los viajeros que demuestren que ya han sido vacunados contra el Covid-19 en sus respectivos lugares de residencia en el extranjero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top