NOTICIAS DE CUBA
Etecsa lanza la recarga más grande de su historia: multiplica por 12 el saldo principal
La oferta que también da datos ilimitados solo está disponible con pagos desde el exterior a través de distribuidores internacionales
La única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, lanzó una oferta promocional para celebrar el Día de las Madres que promete multiplicar hasta por 12 veces el saldo de la línea principal, teniendo como base el monto recargado. Sin embargo, este máximo beneficio solo estará disponible para los clientes más fieles.
Según el anuncio oficial, entre el 6 y el 12 de mayo de 2024 todos los que reciban una recarga desde el exterior, exclusivamente disponible a través de distribuidores internacionales, se les sextuplicará el saldo.
Además de internet ilimitado de 12 a.m. a 7 a.m., por un período de 30 días tras recibir la recarga. Los datos ilimitados se activarán automáticamente al momento de la recarga, permitiendo a los usuarios acceso tanto a sitios nacionales como internacionales.
Pero, si el titular de la línea SIM Cubacel tiene activa una promoción de recargas anteriores, entonces el beneficio será mayor, pues recibirá 12 veces el monto recargado en su saldo principal.
Del 🗓 6 al 12 de mayo, si recibes a través de nuestros distribuidores internacionales una recarga 📲 entre 500CUP y 1250CUP, 7️⃣ septuplicarás tu recarga y podrás disfrutar de datos ilimitados de 12 a.m. a 7 a.m. durante 30 días.
[1/2 🧵] pic.twitter.com/gFi4rG4Un2— Cubacel 🇨🇺 (@Cubacel_ETECSA) May 3, 2024
De tal forma, si optas por la mínima recarga de 500 pesos cubanos (CUP), que según el tipo de cambio de Etecsa es de 20 dólares, entonces el saldo principal se incrementaría a 6.500 CUP. En caso de no tener activas promociones anteriores, solo se multiplicará por seis, alcanzando 3.500 CUP.
Es válido recordar que además del costo real de la oferta, teniendo en cuenta que Etecsa trabaja con el tipo de cambio de 24 CUP por cada dólar, los distribuidores internacionales añaden una mínima comisión por gestionar la recarga.
El saldo principal de las recargas mantendrá su período de vigencia de 330 días. Los clientes que aprovechen esta oferta podrán usar su saldo recargado para realizar llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas y paquetes de datos, y mucho más. Antes de que culmine este tiempo se debe hacer una recarga para mantener el servicio activo. Además, se conceden 30 días adicionales antes de que se deshabilite el servicio.
Por otra parte, Etecsa explica que si un cliente recibe una recarga entre el 6 y el 12 de mayo y posee WhatsApp gratis de una promoción anterior, no se extiende la fecha de vigencia de este recurso. Tampoco se extienden planes de planes combinados (nacionales e internacionales), paquetes LTE y/o bonos de datos internacionales.
Al efectuar el pago desde el exterior, el usuario en Cuba recibe un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada. No obstante, es importante recordar que los SMS de notificación tienen un tiempo de vigencia y que para recibirlos, el móvil debe estar activo y en un lugar con cobertura adecuada. Los clientes pueden, además, realizar consultas de saldo a través del *222*266#, libres de costo.
Yamila
5 de mayo 2024 5:47 PM at 5:47 PM
Que bueno asi podre comunicarme con mi familia y con mi madre querida
Evaristo
5 de mayo 2024 7:05 AM at 7:05 AM
Están desesperados…..