Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recargas de ETECSA se convierten en remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Recargas de ETECSA se convierten en remesas a Cuba

La compañía estatal implementó una nueva estrategia para hacer uso del dinero de las recargas telefónicas

Recargas de ETECSA se convierten en remesas a Cuba

Recargas de ETECSA se convierten en remesas a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La próxima recarga internacional de Etecsa se convertirá en una nueva forma de enviar remesas a Cuba desde el extranjero, pues la compañía estatal diseñó un novedoso plan para que los clientes hagan uso del dinero que reciben como monto de la recarga.

De acuerdo con la campaña de marketing lanzada por la compañía que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla, el dinero recargado irá directamente al saldo principal de la línea telefónica y desde allí el cliente podrá, entre otras cosas, transferirlo. De tal forma, el saldo de Cubacel cumplirá con las funciones del dinero descritas en la teoría económica.

El dinero cumple tres funciones básicas: medio de cambio, porque es intercambiable por otros bienes y servicios; unidad de cuenta, porque determina el precio de cualquier bien en función de una cantidad de dinero; depósito de valor, debido a que podemos ahorrar dinero para conservar riqueza.

Estos tres aspectos estarán presentes en la próxima recarga internacional ideada por Etecsa. El dinero llegará al saldo principal, y aunque seguirá con una vigencia limitada, ya no serán 30 días para gastarlo, ahora el tiempo de vigencia es el mismo de la línea: 330 días. Entonces, siempre que se recargue la línea cada 330 días podremos conservar el dinero.

Además, el saldo será intercambiable como medio de pago por algún servicio, pues podrá transferirse entre líneas telefónicas. Para transferir dinero de saldo, Etecsa cobra una pequeña comisión fija.

De tal manera, si una persona que recibió una recarga del exterior solicita los servicios de un plomero para que revise una instalación hidrosanitaria en la vivienda, le podrá pagar haciéndole una transferencia de saldo Cubacel y el trabajador por cuenta propia verá reflejado el dinero en su línea móvil. La acción le podría convenir, pues el hipotético plomero podría no tener familiares y amigos en el extranjero que le recarguen el saldo.

La estrategia de Etecsa, que implementa dicha modalidad por primera vez en la historia, podría estar enfocada en captar mucho más dinero que el que habitualmente recauda con sus promociones asociadas a un bono de dinero, cuyo saldo no podía transferirse.

Asimismo, la opción resulta atractiva para enviar remesas a la Isla, ya que no hay que pagar comisiones, y el dinero que se transfiera se acredita doble en el saldo del destinatario. El único inconveniente es que el saldo máximo es de 1.250 CUP por recarga. De modo que si usted desea enviar más dinero a Cuba, debe realizar varias recargas por separado, sin importar que sea a un mismo número de teléfono.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yayi

    21 octubre, 2021 at 1:46 am

    Entonces como podrian utilizar el dinero en Cuba? En CUP o USD?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top