Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Recaudan fondos para enviar medicamentos e insumos a niños postrados en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Recaudan fondos para enviar medicamentos e insumos a niños postrados en Cuba

Cubanos residentes en Houston se encargan de esta solidaria acción

Recaudan fondos para enviar medicamentos e insumos a niños postrados en Cuba

En Cuba se localizó a niños enfermos que requieren medicamentos o una silla de ruedas para tener una vida más fácil. (Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

Un médico cubano residente en Houston, Estados Unidos, se encuentra interesado en enviar a la Isla los medicamentos e insumos que pertenecían a un niño que recientemente falleció a causa de una grave enfermedad motora.

Mabel Cuesta, profesora de la Universidad de Houston, dio a conocer el plan del galeno en redes sociales, tras ser informada por la periodista Mónica Baró Sánchez. La académica ahora busca aportaciones económicas para el traslado.

Vía Facebook, Cuesta detalló que el menor no podía caminar y alimentarse de manera autónoma; por eso necesitaba diferentes objetos que pueden ser útiles para niños cubanos en esta situación. Asimismo, aún se cuenta con comida del menor para ser donada en buen estado.

La profesora señaló que ya tiene en su garaje todo lo mencionado para ser enviado a la Mayor de las Antillas. “Las personas con quienes trabajamos en Cuba, como Patricia Mónica Revuelta Múgica, y en Madrid, Leisam Rubio, tienen identificado a un niño necesitado de una silla de ruedas, una andadora, sondas, comidas y demás”.

Asimismo, agregó que ya localizaron una agencia que cobra 5.50 dólares por libra para mandar lo más pesado. Por ello, se requieren donaciones de 3, 5, 10 o 20 dólares a fin de cumplir con el objetivo y hacer más fácil la vida de niños encamados.

Cuesta indicó que las aportaciones de manera digital no deben decir “Cuba” o una palabra relacionada con el nombre del país. El dinero se puede compartir a través de las siguientes plataformas:

  • Venmo: @mcuesta
  • Cashapp: $mdcuesta
  • Zelle: En este caso escriben por privado a Cuesta.

La académica también dijo que los insumos más pequeños los puede movilizar ella y una acompañante mediante el pago de una maleta extra, cuando realicen un próximo viaje al país caribeño.

Antes esta solidaria acción, cubanos en redes sociales expresaron agradecimiento y mencionaron sus intenciones para colaborar. “Amiga, las admiro, como cubano de la Isla les estoy muy agradecido. Sinceramente, me dan ganas llorar, gracias en nombre de esos niños”, escribió Jesús Denis Castro.

Debido a que el sistema de salud pública cubano se encuentra en una crisis en la que es notable el desabastecimiento de medicinas e insumos clínicos, toda ayuda proveniente del extranjero es de vital importancia para la población local.

El ministro de Salud Pública afirmó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que el déficit de medicamentos en Cuba ascendía al 40%; sin embargo, un artículo publicado este viernes 28 de julio en el diario oficialista Granma empeora esa cifra al sumarle aquellos fármacos que tienen baja disponibilidad. Según directivos del sector, la afectación es de un 74% del cuadro básico general, que toma en cuenta los medicamentos importados y los de producción nacional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba