Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recaudan fondos para familia de un médico cubano muerto por COVID-19

Noticias de Cuba

Recaudan fondos para familia de un médico cubano muerto por COVID-19

El galeno era parte de la primera línea de atención

Recaudan fondos para familia de un médico cubano muerto por COVID-19

El médico Frank Sarmiento murió a causa de la COVID-19 (Collage: Julio González – Facebook)

El escritor Julio González Pages informó en redes sociales sobre la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos a favor de la familia del médico Frank Sarmiento Leiva, quien murió a causa de la COVID-19.

González Pages comentó en Facebook que hace unos meses recibió unas palabras de Frank, donde él le contaba sobre dudas, sueños y esperanzas en la crianza de sus dos hijos junto con su esposa Mirelis Tamayo Álvarez.

“Hoy lo vuelvo a leer con la convicción de que debemos todos como ciudadanos de este país, por el que murió enfrentando el coronavirus, asumir la paternidad social de sus hijos”, expresó el escritor.

González Pages puso en el post el número de cuenta 9204 1299 7545 4697 de la tarjeta del Banco Popular de Ahorro perteneciente a Tamayo Álvarez para que se puedan realizar los donativos.

Recaudan fondos para familia de un médico cubano muerto por COVID-19 El galeno era parte de la primera línea de atención Varios médicos cubanos, dentro y fuera de la Isla, han perdido la vida tratando de salvar otras en medio de la pandemia de la COVID-19 El escritor Julio González Pages informó en redes sociales sobre la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos a favor de la familia del médico Frank Sarmiento Leiva, quien murió a causa de la COVID-19. González Pages comentó en Facebook que hace unos meses recibió unas palabras de Frank, donde él le contaba sobre dudas, sueños y esperanzas en la crianza de sus dos hijos junto con su esposa Mirelis Tamayo Álvarez. “Hoy lo vuelvo a leer con la convicción de que debemos todos como ciudadanos de este país, por el que murió enfrentando el coronavirus, asumir la paternidad social de sus hijos”, expresó el escritor. González Pages puso en el post el número de cuenta 9204 1299 7545 4697 de la tarjeta del Banco Popular de Ahorro perteneciente a Tamayo Álvarez para que se puedan realizar los donativos. El escritor finalizó su post señalando que pronto serán divulgadas otras iniciativas de apoyo por parte de las redes que trabajan en los temas de género y equidad. Sarmiento Leiva es parte de los médicos cubanos que han muerto contagiados de la COVID-19, luego de estar en la primera línea de atención tratando de salvar vidas con los pocos recursos disponibles. Hace unos días se reportó la muerte del médico Antonio Delgado López en la oriental provincia de Guantánamo. Días antes se reportó el deceso del galeno Graciliano Díaz Bartolo en la ciudad de Santiago de Cuba. Díaz Bartolo, graduado de la Universidad de Ciencias Médicas, fue parte de la brigada médica que combatió al COVID-19 en la región de Lombardía, en Italia. El Ministerio de Salud Pública informó en su último parte que se detectaron 8.184 nuevos contagios, la mayoría en las provincias de La Habana, Holguín, Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila. Además se reportaron 66 personas fallecidas, cifra que aumentó el acumulado total en 2.417.

(Collage: Julio González – Facebook)

El escritor finalizó su post señalando que pronto serán divulgadas otras iniciativas de apoyo por parte de las redes que trabajan en los temas de género y equidad.

Sarmiento Leiva es parte de los médicos cubanos que han muerto contagiados de la COVID-19, luego de estar en la primera línea de atención tratando de salvar vidas con los pocos recursos disponibles.

Hace unos días se reportó la muerte del médico Antonio Delgado López en la oriental provincia de Guantánamo. Días antes se reportó el deceso del galeno Graciliano Díaz Bartolo en la ciudad de Santiago de Cuba.

Díaz Bartolo, graduado de la Universidad de Ciencias Médicas, fue parte de la brigada de salud que combatió al COVID-19 en la región de Lombardía, en Italia.

El Ministerio de Salud Pública informó en su último parte que se detectaron 8.184 nuevos contagios, la mayoría en las provincias de La Habana, Holguín, Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Además se reportaron 66 personas fallecidas, cifra que aumentó el acumulado total en 2.417.

La noche de abril del 2021 que Cubavisión trasmitió el programa “Cosas de hombres” dedicado a la paternidad un joven…

Publicada por Julio Gonpagés en Domingo, 25 de julio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top