fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un médico guantanamero por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Muere un médico guantanamero por COVID-19

La oriental provincia recibió una veintena de médicos del contingente Henry Reeve para intentar controlar la pandemia

Muere un joven médico guantanamero por COVID-19

Muere un joven médico guantanamero por COVID-19. (Collage: Facebook-Yhosam M. Martínez Londres)

Una nueva muerte relacionada con el coronavirus en Cuba vuelve a enlutar al sector sanitario pues un joven profesional de la medicina guantanamera falleció en la más oriental de las provincias cubanas a causa de la terrible enfermedad que ya ha acabado con la vida de más de 2 mil cubanos.

“Profundo dolor si, se nos ha ido otro miembro más de nuestro equipo, de nuestra delegación, de nuestro batallón de mil batallas”, escribió el usuario de Facebook Yhosam M. Martínez Londres en el grupo Guantanameros Unidos al anunciar la muerte de Juan Antonio Delgado López.

“Pedimos descanso eterno para su alma y su espíritu se encamine a la verdad. Buen viaje compañero”, añadió Martínez Londres sin dar más detalles sobre la muerte del profesional médico. La prensa local de Guantánamo tampoco ha hecho referencia a su muerte.

En los más de 400 comentarios que han reaccionado a la publicación muchos hacen referencia a la enorme calidad humana y médica del fallecido.

“No lo creo, por Dios mi médico el que hace 4 meses me operó a mi hija de las rodillas, que dolor tan grande. No lo puedo creer, tanta tristeza, que descanses en paz Toni”, escribió Milagros Salas sobre el médico que laboraba en el hospital pediátrico de la provincia.

Deysi Fernández Martínez opinó lo mismo, pues en su experiencia Delgado López era “alguien especial como profesional, como amigo, compañero, padre e hijo. Que descanses en paz”.

La situación del coronavirus en Cuba es alarmante, en el día 21 de julio se registró la mayor cifra de contagiados en toda la historia con 7.745 casos positivos y 65 muertes. La provincia de Guantánamo no escapa de esa realidad y los trabajadores sanitarios al igual que las instalaciones están saturadas.

Recientemente llegó a Guantánamo un grupo de más de 20 médicos y enfermeras pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. El objetivo es apoyar la atención a pacientes con COVID-19 y reforzar servicios de vital importancia como la Terapia Intensiva en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto, la más grande institución de Salud del territorio.

En Guantánamo han muerto casi 50 personas desde el inicio de la pandemia, pero en las últimas jornadas el ritmo de crecimiento en contagios y decesos es alarmante.

Otros médicos cubanos fallecidos por COVID-19

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top