Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de un disparo un médico cubano en República Dominicana

Noticias de Cuba

Fallece de un disparo un médico cubano en República Dominicana

El suceso es investigado por las autoridades policiales

El médico cubano Rubén Raúl López Falcón, de 59 años, que ejercía su profesión en la República Dominicana fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza, según informa el diario local Hoy Digital.

Las autoridades del país caribeño investigan el suceso que se produjo en el interior de su auto, una Ford Runner color gris. Allí encontraron una pistola 9 milímetros y según las primeras averiguaciones el fallecido tenía licencia para portar armas, por lo cual la primera hipótesis de los investigadores es considerar un suicidio.

Fallece de un disparo un médico cubano en República Dominicana

Rubén Raúl López Falcón. (Foto: Facebook-Acción Comunitaria R.D)

López era dermatólogo en la República Dominicana, donde se estableció definitivamente desde hace unos años, aunque estudió Cirugía General en La Habana.

Otras muertes de médicos cubanos en el exterior:

El pasado mes de mayo, Héctor Pablo Morales Pardo un médico que estaba de forma independiente en Brasil falleció a causa de un fallo multiorgánico, tras contagiarse del coronavirus Covid-19.

Uno de los amigos del fallecido, Verona Bonce, dijo que el doctor estuvo varios días recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que presentó una insuficiencia renal y el fallo multiorgánico.

El coronavirus también se cobró la vida del médico cubano, especialista en urología Rubén Darío Casanova, quien murió a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras.

Casanova, que llevaba varios años en el país centroamericano, fue despedido con aplausos en una ceremonia donde sus colegas honraron la labor del galeno al frente de la lucha contra el coronavirus.

Por otra parte, el médico cubano Julio Oliva Vargas, oriundo del poblado de Florida en Camagüey y con solo 36 años de edad ha fallecido en la mañana del pasado sábado en un hospital de Ecuador, donde cumplía misión como parte de los médicos que el gobierno cubano envía al extranjero a recaudar divisas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top