Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal de La Habana rechaza la demanda de Tania Bruguera contra Humberto López

Noticias de Cuba

Tribunal de La Habana rechaza la demanda de Tania Bruguera contra Humberto López

El Tribunal de La Habana alegó que el vocero del régimen tiene el derecho a la libertad de expresión

Rechazan la demanda de Tania Bruguera contra Humberto López

Rechazan la demanda de Tania Bruguera contra Humberto López. (Collage: Tania Bruguera-Facebook y Televisión Cubana)

El Tribunal de La Habana ha rechazado la querella que interpuso la artista y activista Tania Bruguera contra el presentador Humberto López.

La información fue confirmada en redes sociales por el abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo, quien presentó el caso y calificó lo ocurrido como el “colmo de la indignidad”.

El jurista cubano compartió el documento de rechazo en su perfil de Facebook, el cual fue enviado desde el Tribunal capitalino.

Este documento expone las razones por la cual se desestimó la demanda, una de las principales siendo la presunta falta de pruebas.

Sin embargo, lo que más indignación provocó entre los cubanos que compartieron su opinión, fue que el Tribunal de La Habana alegó que el vocero del régimen tiene el derecho a la libertad de expresión, algo que los periodistas independientes no tienen, usualmente siendo reprimidos si intentan ejercerlo.

De igual manera, el documento alega que lo dicho por Humberto López en la televisión cubana “es de público y notorio conocimiento de la población”.

 

El colmo de la indignidad.

Publicado por Julio Alfredo Ferrer Tamayo en Miércoles, 12 de mayo de 2021

El resultado legal no es sorpresa para muchos, pues las limitaciones para presentar la demanda se presentaron desde el primer momento, cuando agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a la activista cuando pretendía salir de su vivienda.

Bruguera se encontraba bajo vigilancia policial y la detención se llevó a cabo pese a que las autoridades le habían comentado antes que podía salir de su hogar si se trataba de conseguir alimento o por gestiones legales.

“Hoy salí a llevar la querella contra Humberto López al salir de mi casa tenía a la seguridad del estado y una patrulla. Les expliqué que la instructora me había dicho que podía salir para hacer gestiones legales y comida. No me han dejado salir a una gestión legal. Yo estoy en mi derecho y por tanto no voy a regresar a mi casa hasta que me dejen entregar mi querella contra Humberto López”, relató aquel día la artista en su cuenta de Facebook.

El vocero del régimen ha provocado polémica en las últimas semanas, arremetiendo en contra de los opositores cubanos en el horario estelar de la Televisión Cubana, y recientemente habiendo agredido físicamente a la ex fiscal y activista cubana Yeilis Torres Cruz, quien lo abordó saliendo de la casa de su presunta amante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top